Version mejorada

Version mejorada

10 julio, 2014 0 Por marcosedo

Antes de que finalice el mundial, creo que se pueden sacar conclusiones de lo que ha sido este trofeo, ya que la final entre Alemania y Argentina sólo nos dirá quien es el campeón del mundo, aunque todo el mundo de por hecho que será Alemania, o debería serlo, por el juego que ha mostrado, por contra Argentina no ha demostrado nada, sin embargo a un partido nunca se sabe que puede pasar.

Lo importante paso

Ya debe pasar algo muy importante en la final, para eclipsar el hecho que la mayoría de gente recordará de esta cita mundialística, y es la apabullante victoria de Alemania frente a Brasil. Este encuentro puede ser analizado desde muchos puntos de vista y cada uno tendrá sus argumentos para defender el porqué sucedió de esta manera. Y aunque a los alemanes les salió todo, también hay que destacar el hundimiento de Brasil y como se vieron desbordados por una forma de juego que los españoles recordábamos con añoro.

Versión mejorada

version_mejoradaDesde que llegó el nuevo seleccionador alemán, Joachim Löw, la forma de juego alemán a mejorado mucho, de ahí que en los últimos torneos internacionales esta selección siempre ha llegado como mínimo a la semifinal. Pero no quiero enrollarme mucho así que voy a ir al grano. No es casualidad que la columna vertebral de este equipo este formada por jugadores del Bayern de Munich. En el caso de España, el bloque estaba compuesto por jugadores del Barça. Y a quien encontramos en ambas situaciones, que casualidad, es el entrenador de estos equipos, Pep Guardiola.

En mi opinión Alemania ya jugaba de una manera muy parecida a la España de los éxitos, aunque creo que este año, estos jugadores se han impregnado de algo más y parte de culpa es de este entrenador.

Venganza a Brasil

El partido de Alemania – Brasil, para mi fue como una pequeña venganza del fútbol español ante Brasil, ante el que cayó derrotado en la copa confederaciones. Ya que el modo de jugar de Alemania se asimilaba mucho al desarrollado por España en anteriores torneos. Pero para mí es una versión mejorada, ya que han pulido pequeños detalles que le faltaban a España, como intentar ser un poco más vertical, pero lo mejor es que los jugadores son otros, por lo que los equipos rivales no saben como defenderse. Hay que tener claro que el éxito de Alemania y su manera de jugar no duraran para siempre, como le ha pasado a España, ya que los rivales conocerán a los jugadores y ahí se acabará el éxito, pero lo que esta claro es que la forma de jugar, la estrategia seguida, tanto por España como Alemania, creo que es la más adecuada para jugar a fútbol. Para mi es la propuesta que yo seguiría, siempre con actitud ofensiva y no esperando los fallos del rival, es decir, proponiendo siempre algo. Y en esta táctica a seguir tiene mucha parte de culpa Guardiola.