3 palabras para 2023

Sincera Confianza Plena

Para este año que empieza voy a elegir tres palabras que deben ir juntas, ya que de esta forma crean una sinergia mucho más fuerte, aunque por separado también tienen su importancia.

Podemos decir que la palabra importante es la confianza, mejor dicho la autoconfianza, ya que en primer lugar quiero confiar en mi, sin embargo no he de olvidar la confianza en toda la gente de mi entorno. Confiar es estar seguro de uno mismo y no tener dudas sobre lo que piensas, sientes y por lo tanto vas a decir o hacer. La confianza es clave para seguir adelante con aquello que tienes en mente, ya que te fias de que ese es el camino que se ha de transitar para alcanzar los objetivos que te propones.

Pero para este año le acompañan dos conceptos que le dan una mejor comprensión a la confianza. En primer lugar tenemos la sinceridad, con la que podré reconocer verdaderamente aquello que siento, sin que haya nada que trasgiverse mis pensamientos. He de ser sincero conmigo mismo para poder confiar en lo que siento, el problema es que muchas veces nos ocultamos con excusas o no nos atrevemos a ver las cosas como son de verdad, por lo que la sincerdidad se va desvaniciendo o ni siquiera aparece y simplemente no conformamos con argumentos que no sirven para nada. Se trata de ser consciente de porqué confío en aquello que quiero y esto solo se alcanza gracias a la sinceridad.

Y para concluir tenemos el concepto de plena, que viene de plenitud. Esta palabra le da una dimensión mucho más grande a la sincera confianza que quiero encontrar en mi, ya que al hacerlo de forma plena, tengo en cuenta todo la información del entorno y no dejo ningún detalle al azar. Al final se trata de tener muy claro el porqué confío en mi mismo y en lo que persigo, pero he de verlo desde un punto de vista más amplío, intentando abordar todo el conocimiento posible y así estar lo más seguro posible.

La confianza en uno mismo es una herramienta indispensable para seguir evolucionando y progresando durante nuestra existencia. Así que en este año que entra, seré más sincero conmigo mismo y con los demás, para de esta manera reconocer el porqué de esta confianza, sin olvidar el hecho de hacerlo en plenitud, profundizando en todos los aspectos que me acompañan. Gracias a todo este autoconocimiento podré sobrepasar límites y alcanzar cotas más altas, por ello vuelvo a repetir que esto pasa por tener una sincera confianza plena en mi y en todo lo que siento, pienso, digo y hago.

¿Qué palabras te van a acompañar en este 2023? ¿Consideras importante tener unas palabras como guía?


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.