Han pasado exactamente 1357 días desde que empece con el blog y hoy he pasado la barrera de las 500 entradas, concretamente esta es la 501. Desde el comienzo quise escribir dos posts por semana y ahí continuo, salvo algún mes que me he tomado de vacaciones, he intentado ser fiel a la cita. Además la sección de PHA (paso hace un año), me ha ayudado y contribuido a que hora haya tres entradas semanales.
Aprendizaje
Esta claro que de todo se aprende y a lo largo de estos años he mantenido esta idea, sino aprendes es porque no quieres, ya que también has de poner de tu parte. En mi caso, el hecho de traspasar la barrera de las 500 entradas es todo un logro y no es que sea complicado llegar, lo que pasa es que has de ser muy constante. He aprendido varios puntos que me han ayudado a llegar donde estoy y otros de los que me he dado cuenta gracias a la experiencia:
- Tener claro lo que quieres, saber donde has de llegar, cual es tu objetivo
- Planificar la ruta a seguir
- Ser consciente de todo lo que implica el proyecto
- Intentar avanzar cada día
- Empezar. El primer paso es el más importante y el que más cuesta
- La disciplina es necesaria
- No procastinar
- «No dejar para mañana lo que puedas hacer día»
- Anticiparte a los imprevistos
- Los beneficios que tiene la escritura
La verdad es que cuando llegas a este punto es cuando valoras realmente todo lo que has hecho. Cada día has de poner tu grano de arena, a priori parece que sean acciones insignificantes, sin embargo, viendo con retrospectiva te alegras de no haberte detenido y haber sido fiel a los objetivos que me marque desde el principio.
A partir de aquí la ruta sigue igual, mantener este ritmo es lo importante. La posibilidad de mejorar siempre esta ahí, pero lo primordial es no retroceder. Cuesta mucho coger tracción, sobre todo en lo que respecta a la regularidad, ya que el tiempo es el único juez.
Recomiendo encarecidamente que empieces un blog, sobretodo por el hecho de escribir, ya que te hará reflexionar sobre cualquier tema que desees divagar y mantener el cerebro en funcionamiento creo que es una de las mejores acciones que podemos hacer cada día.
A por 500 más.
Imagen: ashley tarr
Deja una respuesta