En esta vida se puede vivir con o sin pareja, esta es una decisión muy personal y que dependiendo de la situación, del momento o de las circunstancias, habrá momentos en la que cuentes con ella y otras en las que no, en ambos casos, todo es perfecto, pero de la misma forma que he citado las bondades de la soledad, hoy es momento de resaltar lo especial de tener una pareja.
La pareja con la que estas dice mucho de ti, así que has de ser consciente de todo lo que implica el hecho de conocerla para así reconocerte a ti mismo, ya que muchas veces es un reflejo de nosotros mismos o viene a mostrarnos alguna de las características que hemos de trabajar. Las parejas tienen que retroalimentarse, pero hay que saber escoger la opción de mejorar, ya que muchas veces se opta por la otra dirección y esta es la que termina por arruinar la relación.
La pareja ha de ser un complemento que nos haga ser mejores, hay que tener una sinergia con ella para que la suma entre ambos sea superior, es decir, que la unión con ella nos haga aportar lo que cada uno tenemos, pero que el hecho de hacerla juntos todavía aporte más valor del que daríamos por separado. Con nuestra pareja pasamos mucho tiempo juntos y dicen que el roce hace el cariño, pero el roce también hace rozaduras, en este último caso es donde hemos de actuar para que este roce no sea dañino. Además, cuando se produce esta fricción es cuando más atención hemos de poner, ya que ahí se encuentra el punto que hemos de tratar de mejorar y que si logramos pulir, hará que mejoremos nuestra versión de nosotros mismos.
La cuestión es que puedes autoconocerte muy bien, trabajar perfectamente el desarrollo personal, pero la perspectiva que te da una pareja es algo complicado de conseguir y es que a veces es difícil ver por nosotros mismos, ya que podemos distorsionar la realidad que vivimos acomodándola a nuestra manera. Tener otra perspectiva de alguien tan cercano nos ayuda a equilibrarnos en el camino y es que 4 ojos ven más que 2 y si esta empresa se hace con la mejor de las intenciones y de mutuo acuerdo entonces el desarrollo de la pareja será el óptimo, pero siempre teniendo en cuenta que la mejora es individual y el hecho de compartirla con alguien que esta en la misma sintonía, aporta valor a ambos.
Seguro que todos hemos pensado en nuestra pareja amorosa y esta claro que suele ser la principal, pero con cualquier ser humano que compartimos relación y que sea nuestra pareja en ese preciso instante hemos de actuar de la misma forma como he contado. Saber complementarse e intentar aprender todo aquello que nos muestra la persona que tenemos a nuestro lado para seguir mejorando, esta es la actitud que tenemos que mostrar, todo lo demás lo hemos de alejar de nosotros, ya que no aporta nada positivo.
¿Tu pareja te hace mejor? ¿Como os complementáis?