Esta podría ser la continuación del otro post, donde explicaba de manera muy resumida algunas de las pautas que utilizo a la hora de escribir en el blog.
Ahora me gustaría exponer cuales son los beneficios de escribir este blog y que sirvan a la gente como argumentos para lanzarse a tener el suyo propio.
Tener un blog:
- Lo más importante es que te hace estar ocupado y realizando una tarea que te servira y puede servir a todos aquellos que lo lean.
- Es como un mini trabajo pero hay que hacerlo por pasión, ya que hablas sobre cosas que te agradan. Por lo que te hace esforzarte y has de ser constante para que vaya bien.
- Has de planificarte para que el blog este actualizado, marcarse objetivos alcanzables y poco a poco ir dando más de ti mismo.
- La búsqueda de información es conocimiento, poco a poco notaras que vas adquiriendo más cultura.
- El escribir te hace pensar, recapacitar sobre temas, te conoces más a ti mismo y además poco a poco te expresas mucho mejor.
- Te puede ayudar como ejemplo para otras tareas de tu vida diaria y ver de lo que eres capaz.
Al fin y al cabo es una manera de desarrollo personal, poco a poco creces como persona, tambien es un acto de transparencia ya que expresas aquello que sientes y lo mejor de todo es que con el tiempo valoras el haber escrito este tipo de reflexiones (como es en mi caso), y vas viendo tu evolución.
De este modo recomiendo que la gente se atreva a difundir a traves de un blog aquel tema que quiere comunicar al mundo, nunca se sabe si puede ser el principio de algo más grande y que lo que empezó siendo un hobby se convierta en tu trabajo o te de la oportunidad de remunerarte por ello. Sin movimiento no hay cambio, así que cuanto antes te pongas manos a la obra mejor.
¿A que esperas?