Cuando somos pequeños y aprendemos a caminar lo más importante es mantener el equilibrio, al igual que cuando nos enseñan a montar en bici, siempre nos vamos hacia un lado u otro, hasta que logramos mantenernos, sin embargo parece ser que con el paso del tiempo mucha gente pierde el equilibrio en todo lo relacionado con la vida y la relaciones sociales. La solución para no ladear y caer ,es ser equilibrado, algo complicado, pero vale la pena, ya que ahí es donde se encuentran todas las posturas y si lo consigues logras aprovechar lo mejor de cada una, pura eficiencia.
¿porque es complicado?
Mucha gente no entiende como existen personas que son capaces de comprender a otras que en principio tienen pensamientos opuestos. Y aquí viene el dilema, y es que has de luchar contra los demás, yo lo comparo a un partido de fútbol, hay dos equipos y resulta que tu eres el arbitro. Por lo tanto mantenerte en esa fina linea donde no beneficiar ni perjudicar a ninguno de los dos conjuntos es difícil. Parece ser que en vez de estar entre dos posturas, te tachan de ser una tercera. Por eso has de ser fiel a tus creencias y mantener tu manera de ser, que es lo que al fin y al cabo te hace ser único y especial.
Gente equilibrada
Es un adjetivo que tiene un valor positivo. Según la Rae, el equilibrio es un acto de contemporización, prudencia o astucia, encaminados a sostener una situación, actitud, opinión insegura o dificultosa. Por lo tanto el equilibrio es un concepto muy a tener en cuenta, ya que su propósito es unir y acercar sentimientos contrapuestos. Apuesto por la gente equilibrada, ya que gracias a ella logramos que la gente se junte y se pueda comunicar; estas personas hacen de puente y consiguen que personas que en un principio están en oposición puedan llegar a entenderse, personas que son necesarias en esta sociedad que sin querer si individualiza.
Únicos y unidos
Como conclusión, destacar que hay que intentar ser personas auténticas, diferenciarnos de los demás, sin olvidar que debemos de estar unidos, es decir, empatizar unos con y otros y respetarnos. Y esto lo consigue el equilibrio, ya que obtenemos nuestra propia visión y gracias a ella asociamos a los demás.
«blancos y negros, yo vine a ser gris»
Como dice Kase.O en una de sus canciones. Creo que es una frase a tener en cuenta, si quitamos los colores lo que hay que hacer es intentar mezclar ambas posturas y crear la tuya propia. No hace falta decir nada más.
¿te decantas por ser de un color o decides mezclarte para encontrar tu mejor versión?