Acercate al equilibrio

Acercate al equilibrio

Cuando somos pequeños y aprendemos a caminar lo más importante es mantener el equilibrio, al igual que cuando nos enseñan a montar en bici, siempre nos vamos hacia un lado u otro, hasta que logramos mantenernos, sin embargo parece ser que con el paso del tiempo mucha gente pierde el equilibrio en todo lo relacionado con la vida y la relaciones sociales. La solución para no ladear y caer ,es ser equilibrado, algo complicado, pero vale la pena, ya que ahí es donde se encuentran todas las posturas y si lo consigues logras aprovechar lo mejor de cada una, pura eficiencia.

¿porque es complicado?

Mucha gente no entiende como existen personas que son capaces de comprender a otras que en principio tienen pensamientos opuestos. Y aquí viene el dilema, y es que has de luchar contra los demás, yo lo comparo a un partido de fútbol, hay dos equipos y resulta que tu eres el arbitro. Por lo tanto mantenerte en esa fina linea donde no beneficiar ni perjudicar a ninguno de los dos conjuntos es difícil. Parece ser que en vez de estar entre dos posturas, te tachan de ser una tercera. Por eso has de ser fiel a tus creencias y mantener tu manera de ser, que es lo que al fin y al cabo te hace ser único y especial.

Gente equilibrada

Es un adjetivo que tiene un valor positivo. Según la Rae, el equilibrio es un acto de contemporización, prudencia o astucia, encaminados a sostener una situación, actitud, opinión insegura o dificultosa. Por lo tanto el equilibrio es un concepto muy a tener en cuenta, ya que su propósito es unir y acercar sentimientos contrapuestos. Apuesto por la gente equilibrada, ya que gracias a ella logramos que la gente se junte y se pueda comunicar; estas personas hacen de puente y consiguen que personas que en un principio están en oposición puedan llegar a entenderse, personas que son necesarias en esta sociedad que sin querer si individualiza.

equilibrio_acercarse

Únicos y unidos

Como conclusión, destacar que hay que intentar ser personas auténticas, diferenciarnos de los demás, sin olvidar que debemos de estar unidos, es decir, empatizar unos con y otros y respetarnos. Y esto lo consigue el equilibrio, ya que obtenemos nuestra propia visión y gracias a ella asociamos a los demás.

«blancos y negros, yo vine a ser gris»

Como dice Kase.O en una de sus canciones. Creo que es una frase a tener en cuenta, si quitamos los colores lo que hay que hacer es intentar mezclar ambas posturas y crear la tuya propia. No hace falta decir nada más.

¿te decantas por ser de un color o decides mezclarte para encontrar tu mejor versión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.