Al encuentro del significado de la información que recibes

Vivimos sobre estimulados, tenemos cinco sentidos y a partir de ellos percibimos la realidad que experimentamos, pero no somos conscientes de que podemos poner el foco en aquellos que más nos interesen o que más nos aporten. Somos cómodos por naturaleza y la mente es capaz de desechar toda la información que no le parece necesaria, así que obviamos muchos datos que nos pueden ser de gran ayuda para el desempeño de nuestra vida diaria, pero es aquí donde hemos de poner el esfuerzo de intentar mantener los ojos, y el resto de sentidos, bien abiertos, para en primer lugar captar la información y luego sacar el significado que tiene.

La intuición y la curiosidad son muy buenos aliados para dicha empresa, ya que una vez reconocidos los estímulos, comprendida la información, se trata de encontrar el significado de aquello que nos ha sucedido. Cada uno puede tener su propia versión de los hechos que vive, pero a veces hay sincronicidades, causalidades, casualidades, o como les quieras llamar, que son muy significativas y que es más que interesante profundizar en ellas para ver si tienen un trasfondo que nos ayuda a comprender un poco la situación por la que estamos pasando.

Algunos pueden pensar que esto parece un poco místico, pero a veces las cosas de nuestro alrededor están mucho más conectadas de lo que pensamos y cualquier momento que parece nimio, tiene un mensaje oculto que nos puede aportar luz a la hora de resolver algún problema que tengamos en ese momento. No se trata de pensar que todo está orquestado por un ser superior, ni que hay un destino o que todo ya está predeterminado, pero si te mantienes despierto a todo lo que sucede en tu entorno más inmediato, es posible que comprendas mejor el porqué de las cosas y que te sirvan para saber como actuar en el futuro, ya que estas señales te dan pistas que te pueden ayudar a la hora de tomar decisiones dependiendo de lo vivido.

Es por ello que la intuición te acompaña para reconocer aquellos estímulos a los que has de prestar atención que en otro momento no lo hubieras hecho, y la curiosidad es primordial para buscar todo lo relacionado con lo vivido y así extraer la información o el aprendizaje que podamos extraer.

¿Te preguntas el porqué de aquello que te ocurre? ¿Conoces el significado de las situaciones que vives?

Foto: Irene Ríos


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Al encuentro del significado de la información que recibes»

  1. […] Al encuentro del significado de la información que recibes […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.