Amor al respeto para el amor en pareja

Amor al respeto para el amor en pareja

Confundimos el apego con el amor. Que la otra persona tenga la libertad de hacer lo que le dé gana, siempre y cuando tu sepas lo que está haciendo, para que tu decidas si quieres estar o no estar con esa persona sabiendo lo que está haciendo. La verdad, el mirarse a los ojos y decir, soy así, hago esto. El respeto tiene que ver mucho con el amor.» Nacho Vidal

Escuché esta frase en una entrevista a Nacho Vidal, y vale la pena escuchar a este ser humano, ya que a pesar de los prejuicios que podamos tener por su trayectoria profesional, es alguien que merece ser escuchado. La experiencia de vida que tiene te hace reflexionar sobre el mundo de las relaciones, que no siempre han de basarse en el sexo, ya que es lo primero que nos viene a la mente cuando nos hablan de Nacho Vidal. Aquí dejo la entrevista por si quieres escucharla.

Aunque lo que me interesa es la frase y no tanto quien la haya dicho. Y es que tiene toda la razón del mundo, ya que con el paso del tiempo confundimos el amor con el apego. El amor en su etimologia significa sin rutinas, pero llevar mucho tiempo con alguien nos hace caer en ella y esto es lo que mata el amor, es entonces cuando se convierte en apego, ya que necesitamos de ello, por el simple hecho de haberlo tenido siempre.

Hay diferentes tipos de amor y a medida que avanzamos con nuestra pareja en la vida, hemos de saber adaptar este amor, pero sobre todo mantenerlo, y esto se consigue haciendo cosas nuevas, creando nuevas experiencias que mantengan esa llama viva, ya que sino poco a poco se apaga y al final nadie quiere ser culpable, pero ambos son responsables.

La vida es cambio, siempre lo digo y los seres humanos también cambiamos con el paso del tiempo, así que si tenemos esto presente, será mucho más fácil respetar a los demás, ya de la misma forma que uno progresa y ya no es como antes, lo mismo sucede con los demás. Esto es algo que tenemos que respetar, mucho más cuando hablamos de parejas y nos estamos dirigiendo a alguien con el pasamos mucho tiempo y con el que queremos seguir pasándolo.

Cada uno es de una manera y esto es algo que hemos de tener muy claro, así que hemos de ser capaces de mostrarnos tal como somos, sin ningún miedo, sin ninguna presión, es entonces cuando todo fluye, ya que nos demostramos amor a nosotros mismos, lo podemos expresar a los demás y estos han de amarnos y respetarnos de esta forma. Amar y respetar, dos verbos que forman una gran pareja y que juntos son invencibles.

Foto: Federico Capoano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.