Aprende de las limitaciones y tiempo de confinamiento

Aprende de las limitaciones y tiempo de confinamiento

El confinamiento fue el protagonista de los posts de la semana de hace un año. En el primero hablo sobre todo aquello que puedes aprender en una situación así. Mientras que en el segundo me centro en todas las limitaciones que conlleva este tipo de aislamiento. Pincha en el título de cada resumen si quieres volver a leer la reflexión al completo.

Aprende del tiempo de confinamiento

El aislamiento que hemos tenido que vivir debido a la pandemia, ha hecho que dispongamos de tiempo para reflexionar sobre temas que habíamos abandonado, ya que teníamos una vida social muy ajetreada que no nos dejaba tiempo para otros ámbitos personales. El hecho de estar confinados en casa y no poder movernos con total libertad, tanto de espacio, como de horario, ha hecho que nuestra escala de prioridades cambie. La cuestión es que hemos puesto sobre la mesa nuestro estilo de vida hasta la fecha y como vivimos ahora y el hecho de poder comparar ambas situaciones, nos ha hecho ser conscientes de todo lo que tenemos en casa y que no valoramos. Así que no hay mal que por bien no venga, como hablaba en la anterior entrada y es que lo importante es saber ver las dos caras de la moneda, sobre todo la positiva y que nos hace progresar.

Las limitaciones del confinamiento

Si algo recordaremos de la pandemia, son todas las limitaciones que han venido acompañadas del covid. Nuestra vida ha dado un vuelco de 180º, hay muchas cosas que han cambiado y como pasa siempre en la vida, cuando perdemos algo es cuando nos damos cuenta del valor que tiene. Vivíamos muy acomodados y con plena libertad, así que el hecho de recortar estas libertades, nos ha hecho ser conscientes de ellas y valorarlas como se merecen. Hay que sobrepasar límites, hay que seguir expandiéndose, por ello cuando nos encierran apreciamos todo lo que teníamos y parece contradictorio, pero el hecho de que nos restrinjan, nos ayuda a darnos cuenta de la importancia de valorar la libertad de la que disponíamos.

La pandemia ha sido un paso más en la evolución de la sociedad y esta claro que nada volverá a ser como antes, ya que esto ha cambiado nuestra perspectiva de todo lo que vivimos en nuestro día a día. Aunque lo realmente importante es saber valorar lo que tenemos a nuestro alcance y aprovecharlo al máximo, ya que no sabemos cuando nos lo pueden arrebatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.