Aprender a alimentarse de la mierda de otros

En esta entrada voy a dejar constancia de todos los aprendizajes que saqué de ver el documental que hablo en el anterior post. Donde uno de ellos, es que alimentarse de la mierda de otros puede ser una opción a tener en cuenta en ciertas situaciones concretas. Puede llamar la atención, pero hay veces en la que no nos queda otra, aún así te ofrezco otros conocimientos que puedes adaptar a tu vida, dependiendo en el momento en el que te encuentres. Te recomiendo leer el anterior post para entender todo lo que digo a continuación.

Lo primero de todo es que la semilla del cactus fue a parar a un destino muy lejano, es decir su lugar de origen quedo relegado a un segundo plano y ahora es el rey de un islote. Muchas veces tenemos miedo a movernos del que consideramos que es nuestro sitio, pero llega algo o alguien que nos hace desplazarnos y es entonces donde encontramos, sin querer, nuestra posición, que encima nos aporta autoridad ya que somos la figura más destacada.

Otro dato a destacar es que la semilla logra sobrevivir y expandirse en un territorio que en principio parecía hostil. A veces hemos de sufrir para que podamos alcanzar los frutos que deseamos, por ello hemos de ser perseverantes y cuando nos veamos en una situación negativa, hemos de seguir, ya que su signo cambiará y es entonces cuando todo empezará a aflorar.

Posiblemente el aprendizaje más importante, y que tiene que ver con el título, ya que es gracias a la mierda de otros que el cactus puede sobrevivir. Lo principal es que hemos de tener un aliado, un compañero de equipo, así todo será más sencillo, ya que lo que no pueda aportar uno lo aporta el otro. Y no sólo eso, ya que se crean sinergias que de otra manera nos se darían. En este caso el cactus ha de contentarse con alimentarse con los excrementos del bobo de patas azules, mientras que este le da cobijo bajo su sombra. A veces son alianzas que no te podrías imaginar, pero que al final son necesarias para la subsistencia de ambos.

El título puede llevar a diferentes interpretaciones, y es verdad que a veces podemos aprovechar la mierda de otros para alimentarnos, es decir, lo que les sobra a unos, puede ser el sustento de otros, por lo que hemos de ser muy conscientes de esta opción. La cuestión es no categorizar nada, ni desestimar cualquier opción que se nos presenta, aunque en principio parezca mierda, ya que es posible que podamos sacar algo de provecho.

¿Qué te parecen los aprendizajes? ¿Has aprendido algo más que quieras compartir? ¿Cual es el aprendizaje que más te sirve?


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.