Aprovecha la oportunidad, ¿funcionara?

Hay veces en la vida en la que has de dejarte llevar por las circunstancias, sin embargo tambien puedes optar por ser un oportunista y aprovechar la ocasión, ya que puede repercutirte en beneficios.

Momento adecuado

Las cosas vienen como vienen, no siempre nos encontramos en la mejor situación para llevar a cabo nuestros proyectos, sin embargo cuando aparece la oportunidad, no hay que dejarla escapar y este es el momento adecuado para llevar a cabo una idea que te ha estado rondando por la cabeza. Las circunstancias son las que son, sólo depende de ti intentar sacar provecho de ella o dejarla pasar, esperando que se repita otra vez. Error, ahora es el momento adecuado.

Oportunidad perdida

Lo peor que podemos hacer es dejar escapar ocasiones que conocemos de antemano. Hemos de empezar la aventura y ver que es lo que sucede, no importa si llegamos a buen puerto, nos tenemos que quedar con la experiencia y todo lo demás son extras que hemos de valorar positivamente. La oportunidad perdida es cuando lo tenemos todo medianamente claro, y no somos capaces de mover un dedo para ver que podría suceder. Luego vienen las lamentaciones.

La oportunidad no tiene dueño

Es importante recordarlo, ya que hay veces que la coyuntura hace que mucha gente tenga pensamientos parecidos y que sigan un mismo camino, es decir las oportunidades se nos presentan a todos por igual y cada uno tiene en su mano aprovecharla o no. Hay mucho negocios que nacen gracias a una evento concreto, a una situación particular, si nosotros somos de los primeros en ejecutar una acción sacaremos provecho, si nos quedamos de brazos cruzados es cuando perdemos la oportunidad y otros ocupan el lugar que nosotros deberiamos

¿funcionara?

Esta es la pregunta que nos hacemos todos, las oportunidades están para aprovecharlas, pero nunca sabremos sus consecuencias, estas pueden ser mejores o peores, sin embargo lo mínimo que nos aportan son experiencia. Depende de lo que entendamos por funcionar, si esto es tener éxito es una variable que no podemos medir. Funcionar es simplemente poder llevar a cabo nuestro proyecto, gracias a nuestro trabajo y luego ya tendremos tiempo de valorar.

¿aprovechas las oportunidades? ¿eres oportunista? ¿dejaras escapar tu oportunidad?

Foto: Lorenzo


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.