Cuentos con sentido en la paradoja de la intención

En las entradas de la semana de hace un año, sigo con contenido extraído del libro «El hombre en busca de sentido». En la primera hablo sobre algunos cuentas que narra el autor y que facilitan la comprensión del libro. Mientras que en la segunda reflexiono sobre una paradoja que habla en la obra y a la que le encontré mucho sentido.

Cuentos, ejemplos e historias de «el hombre en busca de sentido»

En este post dejo cuatro extracciones del libro que llamaron mucho mi atención, alguna es un cuento, otra un dialogo, otra una historia, pero todas ellas te hacen reflexionar y darle la vuelta a muchas de las situaciones que vivimos. Tras leer seguro que despierta en ti algo nuevo, te das cuenta de que hay otra perspectiva a la hora de ver las cosas. No recordaba esta entrada y me ha gustado volver a leerla, ya que las historias me han vuelto a emocionar y hacerme consciente de la importancia de la historia que nos contamos en nuestra mente es primordial para nuestro comportamiento en el día a día. Pincha en el título para volver a leerlas, prometo que no te dejarán indiferente, por lo menos alguna de ellas.

La paradoja de la intención

Otro tema que destaco gracias a este libro es la paradoja de la intención, donde a grosso modo se trata de que los miedos que no que queremos que lleguen, terminan sucediendo, mientras que lo que deseamos, nunca llega a nuestras vidas. En el post del año pasado hago una explicación más extensa para comprender esta paradoja que te abre los ojos, ya que te vienen a la mente miles de situaciones por las que has pasado donde se cumple, si quieres conocer la reflexión, ya sabes lo que tienes que hacer.

El libro que he comentado durante 4 entradas, aporta tanto valor que se podrían escribir unas cuantas más, ya que toda la experiencia que narra y todo el conocimiento que te puedes llevar es tan amplío, que merece este tipo de reflexiones para sacarle todo el jugo. Aunque algo que resalto es el desde donde se escribe el libro y esto condiciona mucho tu forma de leerlo, ya que le prestas una atención diferente, lo que hace que las palabras que encuentras tengan un significado más poderoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.