Cumplimiento de las palabras que me acompañaron en 2020

Cumplimiento de las palabras que me acompañaron en 2020

29 diciembre, 2020 0 Por marcosedo

Tendemos a realizar una evaluación de lo que ha sido el año cuando llegan estas fechas y es que el cambio de dígito de un año a otro, es una buena oportunidad para reflexionar sobre lo sucedido y realizar propósitos de año nuevo. En mi caso intento no dejarme llevar por fechas e intentar aprender cada día de cualquier situación que se me presenta. Sin embargo, desde que empecé en el mundo del blog, siempre he realizado un post, una idea que cogí de Isra Garcia, donde escojo 3 palabras que son las que me van a acompañar durante el año venidero.

En este 2020 que esta apunto de finalizar, voy a evaluar si he tenido presentes las palabras que escogí a principio de año, voy a reflexionar sobre cada una de ellas:

Acción

Este es el primer término que escogí y la verdad es que podría haber hecho mucho más, sobre todo por que la situación que nos ha traído esta pandemia, donde hemos estado confinados, nos ha ofrecido una forma de valorar el tiempo a la que no estábamos acostumbrados. Aunque visto con perspectiva, si que he pasado a la acción en algunos ámbitos, como realizar el #mestoico, donde hice una serie de videos hablando de estoicismo, he seguido escribiendo en el blog, también he realizado un nuevo proyecto de 365 días, publicando en Instagram una enseñanza estoica. Así que me siento satisfecho, aunque soy consciente que podría haber hecho mucho más.

Calma

La palabra calma es la que me ha acompañado cada día a despertar, ya que he adquirido el hábito de hacerlo sin alarma, y esto hace que no te despiertes sobresaltado por el sonido del despertador, lo que hace que este mucho más tranquilo desde primera hora de la mañana. Aunque he de reconocer que la he perdido en algunos momentos, sobre todo con mis hijos, ya que ha habido situaciones donde he reaccionado, no he sido capaz de quedarme en calma y simplemente observar lo que hacían, lo que me ha hecho perder los nervios y hacer que la calma desaparezca. Aunque en general he estado mucho más calmado.

Consciencia

Para finalizar, decidí que la última palabra sería la consciencia y la verdad es que estoy muy satisfecho de que me haya acompañado en todo este 2020, la he tenido muy presente y considero que he sido muy consciente cada día y a cada momento. He disfrutado y saboreado el presente en la mayoría de situaciones, aunque siempre hay un porcentaje muy pequeño donde me he dejado llevar por el piloto automático, pero incluso en estos momentos era consciente de que quería que fuera así.

3 palabras que me han acompañado a lo largo de todo este año y que he tenido en mente desde que abría los ojos. Me siento muy satisfecho por sacar el valor que tenían y poder interiorizarlas un poco más, además de ponerlas en práctica siempre que tenía la posibilidad. Este ejercicio de seleccionar 3 palabras, hace que las tengas en la mente y te ayuda a poder apreciar todo aquello que te pueden aportar y siempre te dan más de lo que pensabas. En el siguiente post hablaré de las palabras para el 2021.

¿Ya tienes claras las tuyas? ¿Que palabras te acompañaron este 2020? ¿Has cumplido con ellas?