Dejar un legado en forma de libro, no todos pueden decir lo mismo

En la época en la que vivimos podemos decir sin temor a equivocarnos que querer es poder. Todo aquello que se nos ocurra se puede materializar, es posible que en épocas anteriores esto fuera más complicado y dependiendo de contactos, dinero, status u otros aspectos a tener en cuenta, sería más sencillo alcanzar las metas que te proponías, pero ahora todo esta muy normalizado y democratizado, por lo que tan sólo es cuestión de empeño el alcanzar tus metas.

El caso de los libros es un claro ejemplo. Antes para publicar una obra tenías que pasar por una editorial o realizar un trabajo muy minucioso para dar forma a un libro, ahora Amazon (que es como lo he hecho yo) te da la facilidad de simplemente escribir el texto que deseas y luego crear la portada, a partir de ahí dependiendo de las compras que se realizan se imprimen los libros deseados. Por lo que si quieres tener un libro propio, puedes, tan sólo has de escribirlo.

Aunque he de confesar que antes de publicar con Amazon y ver lo sencillo que era, ya me pase por la manos la experiencia de crear mi propio libro de forma manual, artesana y como se hacía antaño, que aún se siguen haciendo, pero las horas dedicadas para sacar un libro adelante no están remuneradas. Ya contaré en algún momento esta historia, ya que vista con perspectiva me hace valorar mucho más el hecho de poder disfrutar de todo lo que escribo.

La cuestión es que ahora todo es más sencillo, por lo que si te gusta escribir y tienes algo que compartir, es algo muy placentero el hecho de tener tu propio libro en tus manos. Así que vuelvo a insistir, querer es poder.

Puedes pensar que esta facilidad hace que todos podamos convertirnos en escritor, y esto es así, sin embargo, aquí viene la parte importante, lo primordial es hacerlo. Crear tu propio obra requiere de tiempo, esfuerzo y energía, esto no sale de la nada, por mucha IA que haya ahora, incluso si haces uso de ella, has de escribir, pensar y pasar a la acción. Pero el hecho de conseguir el hito de tener tu propio libro está al alcance de tu mano.

En mi caso me alegro de tener ya 3 libros publicados, que es posible que vuelva a editar para mejorarlos, pero a mi que me quiten lo bailao. Escribir es pura terapia y si encima puedes compartir lo que pasa por tu mente con el resto de la gente por si puede ayudarla, entretenerla o lo que sea pues mucho mejor. La cuestión es que un libro se convierte en un legado y más cuando lo tienes en tus manos y puedes regalarlo a gente cercana o hay gente que le interesa y te paga por ellos. Esto son satisfacciones que sólo cuando las experimentas te das cuenta de lo que te llenan por dentro, es una alegría intrínseca que te hace pensar que todo es posible y que querer es poder.

¿Qué legado dejas? ¿Has pensado en publicar un libro? ¿Tes gusta escribir?


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.