Descubre la luz gracias a la oscuridad

Los opuestos existen para que podamos reconocer el valor que nos ofrece, la situación o cosa en cuestión. Todos los puestos se diferencian en grado, ya que miden lo mismo. En el caso del post, la luz y la oscuridad se basan en al luz, es decir la oscuridad nos hace valorar la luz y viceversa, ya que gracias a la luz podemos conocer que es la oscuridad. Todo depende del grado de observación y de la medida que tomamos al respecto, aunque lo que está claro es que ambos opuestos se apoyan y se necesitan entre ellos.

La luz se aprecia mucho mejor después de vivir en la oscuridad, es por ello que hemos de saber convivir en el lado oscuro, ya que más pronto que tarde aprenderemos a distinguir el mínimo rayo de luz. A todos nos gusta avanzar y por ello valoramos el paso de la oscuridad a la luz, ya que a la inversa es más complicado. Pasar de un estado a otro nos ciega y necesitamos de un tiempo para adaptarnos a la nueva situación, sin embargo terminamos por hacerlo.

La alianza con la oscuridad

Aquí es donde reside la importancia de ser consciente de lo que nos aporta la oscuridad y así establecer una alianza con ella. Para empezar la oscuridad genera rechazo, pero creo aquí se encuentra la raíz de todo, ya que no vemos nada, digamos que hay cero luz, es como si fuera el origen y desde ahí podemos ser capaces de apreciar lo que hay, ya que poco a poco nuestro ojo se va adaptando a todo aquello que va apareciendo en el camino. La oscuridad es la ausencia de luz, un lugar muy parecido al silencio, ya que nuestros sentido de la vista está en paz, ya que no tiene que trabajar. Si somos capaces de convivir en este estado luego nos será mucho más sencillo apreciar todo lo que venga y los pequeños detalles serán mucho más visibles.

La oscuridad ha de ser valorada como se debe y no verla desde un punto de vista negativo, sino que ha de significar el principio de cualquier proyecto, donde poco a poco van apareciendo los diferentes estímulos, protagonistas, situaciones que conforman el escenario por el que hemos de transitar, la oscuridad nos brinda la oportunidad de poder adaptarnos poco a poco y no cegarnos por la cantidad de luz que pueda entrar. En la oscuridad no se ve nada y es nuestra mente la que inventa lo que queremos ver, así que tenemos el poder de ver lo que queramos, cada uno decide lo que quiere imaginar, así que hemos de ser consciente de ello y si sabemos quedarnos con que se trata de un lienzo en blanco donde pintar lo que queramos nuestra sensación hacia ella será positiva.

¿Cual es tu relación con la oscuridad? ¿Te gusta la oscuridad?

Foto: Charlie Wade


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

3 respuestas a «Descubre la luz gracias a la oscuridad»

  1. Avatar de Beatriz
    Beatriz

    Qué buena definición

    1. Avatar de marcosedo
      marcosedo

      No sé a que definición te refieres concretamente. Pero la relación entre la oscuridad y la luz es más importante de lo que pensamos, pero nos centramos en la luz y muchas veces esta nos ciega, por lo que reconocer la importancia de la oscuridad nos hará descubrir aspectos importantes, sobre todo de nosotros mismos.

  2. […] Descubre la luz gracias a la oscuridad […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.