Desde la distancia que pequeño todo es

Es posible que esta frase la reconozcas, ya que forma parte de una canción de la factoría Disney, y si tienes pequeños a tu alrededor es posible que la hayas escuchado. Como ya sabemos, de todo se puede aprender y las pelis de Disney tienen mensajes que nos pueden hacer reflexionar sobre muchos ámbitos de nuestra vida y aunque sean para un público infantil, los adultos también pueden aprender mucho, al final se trata de sacar algo positivo.

La frase es de Elsa, la princesa de Frozen, y después de escuchar muchísimas veces la canción, esta frase se me quedo grabada y es que podemos ponerla en práctica en muchas situaciones donde a veces nos podemos sentir estancados. Para ello, hemos de alejarnos de la situación, verla desde la distancia, de esta forma nos daremos cuenta que no es tan grande o importante como creíamos. Además, ver la situación en su conjunto nos hace tener otra perspectiva, ya que es posible que nos estuviéramos centrando en un punto concreto y que este nos cegara de todo lo demás.

A veces nos sentimos atraídos por una situación y tendemos a acercarnos todavía más, como si la solución la pudiéramos encontrar cuanto más cerca mejor. Y es aquí donde nos equivocamos, ya que muchas veces hemos de saber retroceder, dar un paso atrás, soltar ese apego que nos da el estar al lado de algo o alguien para entender lo que está sucediendo, ya que sin querer nos sentimos absorbidos por la situación en sí y dejamos de lado otros muchos aspectos que hemos de tener en cuenta.

Desde la distancia que pequeño todo es

Cuando nos encontremos ante una situación problemática o desagradable, recordemos esta frase y sepamos alejarnos para ver lo pequeña que es. Al final, cada uno de nosotros, somos los que damos la importancia a las cosas, ya que estas de por sí son neutras, lo que pasa es que las sentimos de una manera diferente, dependiendo de la persona y del momento, por lo que está bien verlo con perspectiva y de esta forma poder hacer una evaluación más objetiva.

¿Sabes alejarte para ver más? ¿Sabes distanciarte en los momentos concretos?

Foto: Gerard Romans Camps


Publicado

en

por

Etiquetas: