Divide y vencerás

Divide y vencerás

Divide et impera, esta sería la frase original que supuestamente proclamo el emperador Julio Cesar. Una frase muy cierta y que dependiendo del objetivo que tengas en mente has de saber usarla.

Divide y vencerás

Esta es una estrategia que suelen utilizar los poderes superiores para que la gente que esta en estamentos inferiores no se subleve. En el próximo post veremos la respuesta a esta cita y su contrario ¿te imaginas cual es? Lo que está claro es que cuando había enfrentamientos, como en el pasado, cuanto menor era el número, más fácil era de derrotar. Pero hay otros ámbitos en los que podemos hacer uso de esta frase, por ejemplo, cuando nos embarcamos en un proyecto de gran envergadura, es más sencillo si dividimos en pequeños pasos todo lo que tenemos que hacer, de esta manera será mucho más simple su realización y no nos veremos saturados por la grandeza del proyecto, es como ir paso a paso, pero hay que saber dividir el proyecto para que nos hagamos con él.

Cuando hay un gran número de elementos a los que nos enfrentamos, siempre nos podemos ver desbordados, por ello hemos de saber diversificar, hemos de saber ver las cosas por partes. Para la mente esto significa una liberación, ya que nos hace centrarnos en un objetivo que vemos como aceptable, es decir, es como si entramos con buen pie, ya que nuestra predisposición es mayor a la hora de llevar a cabo la tarea.

Este es uno de esos refranes a los que hemos de hacer caso si nuestro objetivo es vencer cualquier circunstancia. Verlo todo en partes pequeñas ayuda a nuestro desempeño y es que es mucho más sencillo planificar a traves de micro objetivos, los cuales son más fáciles de alcanzar y además nos hacen comprender mucho mejor la empresa en la que nos hemos metido.

¿Has dividido para vencer? ¿Consideras una buena estrategia para salir vencedor?

Foto: Eduardo il Magnifico

#desmontandorefranes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.