El 11, número maestro del que quiero aprender

De todo se puede aprender y es algo que nunca me cansare de repetir, la cuestión pasa por mantener una actitud de aprendiz, donde cada experiencia nos muestra unos conocimientos que hemos de saber interiorizar. Dado que esta semana se cumplía mi 11 aniversario en el mundo del blog, he querido conocer un poco más sobre lo que significa este número y me agrada observar como todo lo que leo sobre él me resuena mucho. Así que voy a dejar un pequeño resumen de toda la información que he obtenido y de lo que simbólicamente quiere decir el número 11, considerado el primer número maestro.

Lo primero a destacar de su significado es que tiene que ver con la intuición, la introspección y el mundo espiritual, todos ellos ámbitos que se consiguen mediante el autoconocimiento y el desarrollo personal, así que el trabajo en soledad es esencial, algo bastante lógico, ya que el 1 significa la individualidad y el hecho de repetirse refuerza esta idea. Se habla también de que significa la unión entre los contrarios, lo femenino y lo masculino, donde la complementación entre ellos nos lleva al progreso. Otra rasgo destacable de esta cifra es que tiene que ver con la superconsciencia y donde el equilibrio es la meta que hay que encontrar, ya que al final alineamos todas la dimensiones del cuerpo, física, mental, emocional y espiritual. Se puede decir que el 11 es la unión de todo, es ser conscientes de que formamos parte de un todo y por ello hay que tener claro cada aspecto para tenerlo en cuenta y reconocer lo que nos aporta.

Puedes encontrar mucha más información en la red sobre este número, aunque lo más interesante es que el hecho de dejarme llevar por la intuición ha hecho que sea en este preciso aniversario cuando me centre en conocer la simbología del 11, algo que no he había hecho hasta la fecha. Además el mensaje que me transmite me resuena mucho y me ayuda para seguir en el camino que estoy transitando, ya que la información llega en el momento preciso y hay que saber aprovechar estas sincronicidades ya que todo sucede por algo.

Mantener mis pensamientos en todo lo positivo que estoy llevando a cabo y alejarme de mis miedos es la llave para el cambio que se viene, ya que voy por el camino correcto y el hecho de que el 11 aparezca con fuerza este año me da mucho más poder para saber que he de creer en mi, confiar en lo que tengo en mi mente, ya que tras once años ha llegado el momento de dar ese salto que siempre he querido, pero que ahora lo siento. El 11 es un maestro de la intuición y en mi caso he de ponerla mucho más en práctica, primero con la escucha activa y segundo haciendo caso de lo que me diga.

¿Sabías todo lo que significa este número? ¿Conoces alguna simbología más? ¿Te ayuda saber su significado? ¿Ves mucho el 11?


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.