El 7 de septiembre

El 7 de septiembre

Aprovechando la fecha de hoy, hablaré sobre una de las canciones que más viene a la mente (y a mucha más gente) cuando llega este día. Además, es una canción recurrente, ya que puedes cambiar el número y el mes y también casa, y es algo que me pasa en determinados días del año, ya que me sorprendo tarareando en mi mente esta melodía.
Mecano es un grupo que he escuchado de bien pequeño y hay muchas canciones que me agradan. Durante mucho tiempo he pensado en esta canción y me sé la letra de memoria, aunque la verdad es que cuando la ves junto al videoclip es cuando le puedes sacar más significado y entender un poco más el trasfondo que hay. Cada uno tendrá su propia opinión y le vendrán a la mente ciertos pensamientos, pero voy a dejar el aprendizaje que esta canción me aporta cuando la escucho. Al final puedes leer la letra al completo y visualizar el videoclip, ya que en conjunto se crea una sinergia diferente.
Tan sólo con la letra, parece ser que la historia va de una pareja que lo ha dejado y a pesar del paso del tiempo siempre recuerdan el día de su aniversario y durante esa jornada vienen recuerdos que aunque quieran olvidar no pueden, es entonces cuando se cuestionan el porqué sucede esto y si esto significa que aún queda algo.
Pero cuando veo el video, lo primero que me viene a la mente es que somos esclavos del tiempo y que este es continuo, cada año vuelve a suceder el mismo día y depende de nosotros darle la importancia que merece o no. Esta claro que los recuerdos nos abordan en momentos puntuales, pero hemos de ser conscientes del pasado, del pasar del tiempo y del presente en el que vivimos. Recordar nos hace volver a pasar por el corazón esa situación que vivimos en su día y es normal que se puedan llegar a tener los mismos sentimientos, ya que es algo experimentado que volvemos a revivir. La cuestión es darnos cuenta de que aunque las cosas terminen, lo que sucedió en ese momento esta grabado en nuestro cuerpo y tiene unas emociones impresas que nos hacen volver a pasar por ese estado y esto no es ni bueno ni malo, es lo que paso y aunque con esa persona no tengamos ahora un buen trato, es posible que hayamos pasado buenos momentos y no por ello estos cambian de signo.
Todos tenemos recuerdos que se han quedado grabados en nuestra mente y que vuelven de forma recurrente a nuestro presente cuando hay un estímulo que nos hace recordarlos. Hay que aceptar que esto es así y simplemente dejarnos llevar por las sensaciones, ya que si así lo sentimos, no tiene ningún sentido reprimirnos. Cada uno tendrá su propio día o su propio momento, y a pesar del paso del tiempo y de todos los cambios que se hayan producido, hay veces que no podemos escapar a nuestros sentimientos.
La letra es muy cortita, pero puede traerte a la mente recuerdos escondidos, así que mira el videoclip y déjate llevar por las sensaciones que te invaden y los recuerdos que puedan llegar, aprende todo lo que puedas de ellos y disfruta del presente para no tener que vivir de recuerdos, sin embargo, no tengas miedo en aceptarlos cuando estos llamen a tu puerta, ya que si llegan es porqué algo queda.
Parece mentira que después de tanto tiempo
Rotos nuestros lazos
Sigamos manteniendo la ilusión en nuestro aniversario
La misma mesita que nos ha visto amarrar
Las manos por debajo
Cuida que el rincón de siempre permanezca reservado
Y aunque la historia se acabó
Hay algo vivo en este amor
Que aunque empeñados en soplar (na-na-na, na-na, na-na-na, na-na-na, na-na)
Hay llamas que ni con el mar
Las flores de mayo, poco a poco cederán
A las patas de gallo
Y nos buscaremos con los ojos por si queda algo
El siete de septiembre es
Es nuestro aniversario
Y no sabemos si besarnos en la cara o en los labios
Y aunque la historia se acabó
Hay algo vivo en este amor
Que aunque empeñados en soplar (na-na-na, na-na, na-na-na, na-na-na, na-na)
Hay llamas que ni con el mar
El siete de septiembre es
Es nuestro aniversario
Es nuestro aniversario

Foto: Mecano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.