El 9 de septiembre

El 9 de septiembre

La fecha de hoy no tiene su propia canción, como pasaba hace dos días, pero esto no hace que esta jornada sea más o menos especial por el simple hecho de ocupar un lugar en el calendario, ya que es posible que a partir de hoy se escriba un nuevo renglón en tu vida y entonces recuerdes el 9 de septiembre y si quieres eres libre de escribirle una canción, incluso cambiar la letra, o mejor dicho, cambiar el número a la de Mecano.

Cada día tenemos la oportunidad de escribir un nuevo guión en nuestra vida, lo que pasa es que no somos conscientes del poder que tenemos para que esto sucedo. En cambio, nos dejamos llevar por lo que pueda venir y lo peor de todo, es que pasamos sin pena ni gloria el día, porque vivimos pensando en la siguiente fecha señalada o recordando la que vivimos o revivimos.

La vida es larga o corta, depende de como la miremos y es posible que a lo largo de nuestra existencia vayamos marcando las fechas del calendario con un hecho destacado, ya sea el cumpleaños de alguien, el aniversario de boda de gente querida o de nosotros mismos, la muerte de alguien, el primer día de trabajo, las vacaciones que tuvimos… cada uno tendrá sus propios recuerdos. Y aquí esta el problema, en que muchas veces esta hecho nos hace perder la atención en el presente y en la oportunidad que tenemos para seguir progresando y creando algo nuevo y no vivir de rentas o de recuerdos pasados.

Esta claro que no podemos recordar todo lo que sucede en cada día del año, pero sólo con que pongamos nuestra atención en lo que hacemos en el momento presente y nos sintamos bien con ello, ya es suficiente. Muchas veces estamos en piloto automático y dejamos pasar el día sin pena ni gloria, es como si no nos importará lo que sucede en estas 24 horas por que no tiene nada de interesante. Pero si somos capaces de cambiar nuestra forma de ver las cosas, nos daremos cuenta que a cada instante se nos presenta una nueva ocasión para decidir donde y en que queremos emplear nuestro tiempo, esfuerzos y energias.

¿Qué harás para recordar este 9 de septiembre? ¿De verdad importa la fecha que sea?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.