El desafío de enfrentarse al folio en blanco

El desafío de enfrentarse al folio en blanco

Enfrentándome a la entrada número 1356 para ser exactos y lo que está claro es que no siempre tienes algo que decir o sabes lo que vas a escribir, tras estar un rato rumiando sobre algún tema sobre el que escribir o viendo algunas fotos para que me inspiraran, he decidido dejarme llevar y contar la experiencia al momento de escribir desde cero, fluyendo con el momento y viendo lo que surge.

En el tema de la escritura, el miedo al folio en blanco suele ser un problema que ocurre con frecuencia, ya que se trata de tu herramienta de trabajo y cuando has de sacar algo a la luz has de ponerte delante, aunque a veces no te guste, pero el hecho de dar el paso de tenerlo todo preparado y esforzarte en haber que sale, es un buen paso, ya que no siempre estas inspirado.

Dejarse llevar por lo que pasa por tu mente es algo muy positivo, ya que te vacías de todo lo que tienes dentro y te das cuenta de que algo que temías, el hecho de no saber sobre que escribir, va desapareciendo por el simple acto de ponerte a ello. Es en estos momentos donde me vuelvo consciente de que a veces es la mente la que intenta sabotearme y me pone la excusa de que no tengo tema sobre el que escribir, pero ha sido empezar a escribir y ver como si que tengo algo que contar.

Al final de la contienda escribo para mi y lo comparto por si hay alguien al que le pueda interesar o aportar algo, ya que es posible que mucha gente se haya visto en esta situación alguna vez, así que hacer visible este escenario puede ayudar a la gente a sobreponerse a este pequeño problema sobre no saber lo que escribir.

Todos los días no son iguales, somos seres cambiantes y nuestro humor cambia en función del entorno i miles de aspectos que a veces pasan desapercibidos, pero lo que importa es que si tenemos claro que queremos escribir una entrada para el blog, como es mi caso, sabes cuales son los pasos a seguir, así que empieza por dar ese primer paso y verás como esa pequeña resistencia que existía, acaba por desaparecer.

¿Te has enfrentado al folio en blanco? ¿Qué soluciones llevas a cabo?

Foto: BIRIBì BARABà

Pd: Las imagen no tiene nada que ver con el texto, o a lo mejor tu le sacas una relación, pero me gustaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.