El dialogo interno de Mr. Robot

Una de las cosas que más llamo mi atención de esta serie es el dialogo interno que se produce dentro del personaje, aunque hemos de destacar que se trata de un trastorno de identidad disociativo, pero sin entrar en este tema, creo que todos hemos tenido alguna vez esta pequeña disputa dialéctica dentro de nosotros ante alguna situación concreta.

Aquí no se trata de pensar que estamos locos, pero cuando nos encontramos en modo reflexivos, muchas veces hablamos con nosotros mismos, parece ser que somos dos personas diferentes que somos capaces de valorar diferentes puntos de vista que parecen contrarios. Este dialogo interno es bastante interasante, ya que si pudiéramos plasmarlo en papel o mantener una charla al respecto, nos daríamos cuenta de la importancia de como nos hablamos a nosotros mismos, ya que esta escucha es primordial para ser conscientes de todo lo que sucede en nuestras vidas.

En el caso del protagonista, es verdad que muchas veces no se da cuenta de quien es en cada momento, pero al final es capaz de convivir con ambos personajes y sacar el mejor provecho a cada uno de ellos, la cuestión es que no sabe con quien tiene que reconocerse, incluso en algún momento nos podemos cuestionar que puede tener hasta tres personajes diferentes, es lo que tiene este trastorno.

Aquí dejo algunas frases que nos ofrece la serie que nos harán reflexionar, la cuestión es reconocer si tenemos diferentes opiniones al respecto, ya que puede ser que se produzca una batalla en nuestra mente sobre si estas más o menos de acuerdo.

«Nunca estas seguro de nada a menos que haya algo de qué estar seguro»

«La vida es binaria. Cuando llegas al núcleo sólo existe el 1 o el 0»

«El verdadero coraje consiste en ser honesto con uno mismo»

«¿Por qué luchan desesperadamente por enmascarar lo que son? ¿O es que se convierten en lo son cuando se colocan la máscara?»

«A veces la mejor decisión es no tomar ninguna»

Es posible que en entradas posteriores profundice un poco más en estas citas, ya que podemos aprender mucho de ellas, pero sobre todo de nosotros mismos y de nuestra percepción de lo que pensamos realmente.

¿Eres consciente de tu dialogo interno? ¿Tienes varias opiniones ante un mismo tema? ¿Cambias de personalidad dependiendo de la situación o el escenario?


Publicado

en

por

Etiquetas: