El espejo en el que te miras

Se podría que decir que todo lo que sucede a nuestro alrededor es un fiel reflejo de lo que nos pasa en nuestro interior, pero esto es algo complicado de entender, ya que no siempre podemos estar pendientes de conocer el porqué las cosas son como son y que tienen que ver con nuestro estado interno. Esto requiere de un trabajo previo donde podamos reconocer y comprender esta conexión, ya que primero hemos de tener un profundo conocimiento de nosotros mismos y saber que todo tiene un origen que hemos de descubrir en nuestro fuero interno, a partir de ahí es trata de ser muy conscientes de las señales que vivimos y no buscar culpables fuera, sino responsabilizarnos de que nosotros somos la causa.

De la misma forma que muchas veces escogemos a alguien para seguir su ejemplo y vernos reflejados con él, lo mismo hace nuestro entorno con nosotros mismos, somos su reflejo. Es por ello que hemos de ser muy conscientes de todo lo que sucede a nuestro alrededor, ya que hay miles de señales que debemos de saber comprender y que nos dan una información muy valiosa para saber aquello en lo que hemos de cambiar y seguir mejorando.

El espejo sirve para vernos reflejados, pero en este caso tenemos que saber que nosotros somos espejo y reflejo a la vez. Dependiendo de la situación estaremos desempeñando un papel u otro y es aquí donde hemos de poner especial atención, ya que ser conscientes de esto nos hará actuar de la mejor manera posible. La cuestión es que cuando observamos algo en los demás, es porque algo está dentro de nosotros y al final no se sabe quien es el espejo y quien el reflejo, pero lo importante es lo que podemos apreciar, esta es la información con la que hemos de quedarnos.

Todos somos reflejos de los demás y a la vez servimos de espejo de otros, lo curioso es que cada uno lo ve a su manera. La mirada es individual y esto es lo que nos hace diferentes, ya que ante un mismo acontecimiento, sacamos conclusiones muy variadas y es aquí donde nos reflejamos cada uno, pero esto es lo que tenemos que aceptar y saber ver.

¿Te ves reflejado en aquello que te sucede? ¿En que espejos te sueles fijas más?

Foto: nouva


Publicado

en

por

Comentarios

Una respuesta a «El espejo en el que te miras»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.