El fluir pasivo del agua

El fluir pasivo del agua

El agua es un elemento que fluye por donde pasa y podemos asegurar que se trata de un elemento pasivo, ya que por si solo no genera ningún tipo de movimiento, sino que necesita de la interacción de otro para que entre en actividad. Esta sería otra característica a destacar del agua, es un elemento que observa, no reacciona, sino que simplemente fluye sin más, ya que por si solo no puede hacer nada.

Para enfriarse o calentarse necesita de la temperatura, para caer por una cascada con fuerza necesita de la pendiente, para caer desde el cielo, necesita condensarse en las nubes, al final es un elemento que necesita compañía, y como ya escribía en el anterior post es un elemento que se adapta a lo que venga y como es tan variable pues tiene mucha facilidad para poder combinarse y tener una nuevo forma dependiendo del compañero de viaje que escoja.

Fluir pasivo

Y es que muchas veces queremos controlar la situación e intentamos incidir en todo lo que sucede a nuestro alrededor, somos un elemento activo y no dejamos que las cosas sucedan sin más. Hemos de aprender del agua que fluir es una opción más y que no siempre tenemos que poner de nuestra parte para que las cosas salgan de una manera o de otra, sino que ser un elemento pasivo es una decisión que también tenemos que tener en cuenta. Lo único que hemos de tener presente es quien es nuestro compañero de viaje, ya que dependiendo de este factor, todo sucederá de una forma u otra y es en este punto donde si tenemos la oportunidad de decantarnos por la opción que mejor consideremos.

Si sabemos adaptarnos a lo que venga, gracias a las múltiples opciones que tenemos en nuestro set de herramientas y que hemos ido perfeccionando con el paso del tiempo, nos será mucho más sencillo el hecho de fluir, de dejarnos llevar, ya que no nos importará tanto lo que suceda. Nuestro comportamiento será pasivo, pero no por el hecho de no actuar, sino porque nos sabremos adaptar a cualquier situación de forma fácil y simple.

¿Eres un actor pasivo? ¿Dejas que las cosas fluyan?

Foto: Dackelpup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.