El lado en el que te posicionas

El lado en el que te posicionas

Había visto dibujos de esta persona, pero no sabía de quien se trataba. Antonio Mingote es un dibujante que te hace recapacitar con una simple imagen que crea partir de sus manos, aunque ahora ya no se encuentra entre nosotros, pero todos sus trazos quedarán para la posteridad.

La cuestión es que me ha dado por conocer un poco su obra y viendo sus dibujos, esté me ha llamado la atención, ya que gracias a su simpleza te hace reflexionar de la importancia de la perspectiva y el lado en el que te encuentras para opinar sobre cualquier tema, a partir de la imagen haremos una pequeña reflexión.

A cada uno le vendrá a su mente una serie de ideas, aunque la más probable es que pienses en la política, ya que es muy recurrente la idea de izquierdas y derecha, además, puede reflejar muy bien esta ideología y su falta de entendimiento dentro de ella misma. Pero esta no es la cuestión a tratar, si profundizamos un poco más en el dibujo y lo que nos dice, nos daremos cuenta de la importancia de situarnos en el mismo lado si se quiere llegar a un consenso.

El punto de vista que tienes es primordial para comprender cualquier tema desde una posición u otra. Por ello hay que tener un amplio de miras, ya que de esta forma entenderemos mucho mejor todo lo que sucede a nuestro alrededor. Posicionarse está bien, pero hemos de saber movernos y considerar otras opciones, además de ponernos en el lugar del otro para así poder entender mucho mejor su postura. A veces nos encabezonamos con una idea y no salir de ella perjudica a la comunicación.

El dibujo es muy gráfico y seguro que te ha hecho recordar alguna situación en concreto, así que cada uno saque sus propios aprendizajes para seguir ampliando sus conocimientos y así actuar de la mejor manera posible en cualquier situación.

¿Qué opinas del dibujo? ¿Te has visto representad@?

Dibujo de Antonio Mingote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.