El libre albedrío de los santos nombres

Si estas leyendo esto no es casualidad, es causalidad. El libre albedrío hace que lleguemos a cierto tipo de contenidos que debemos consumir para dar entendimiento a la situación que estamos viviendo. Así que continua con la lectura porque a lo mejor descubres algo que te hace ver el entorno en el que vives desde otra perspectiva.

En el anterior post hablaba sobre el peso que tienen los nombres, ya que estos traen consigo una información intrínseca y cada vez que son expresados, la energía que contienen se expande.

De la misma forma que hay gente que mira el horóscopo, tiene en cuenta la astrología y cual es la posición de los astros en cierto momento, para ver si hay algún mensaje para él, considero que cualquier tipo de información que nos llegué, es una señal que hemos de escuchar y comprender para reconocer lo que nos quiere decir.

Que te fijes un día porqué si en querer saber el santo de esa jornada, puede ser un mensaje para que profundices un poco más en esa persona o en la etimología del nombre para que saques conclusiones por ti mismo en base a la información que seas capaz de conseguir.

En mi caso me pregunte el porqué tenemos santos tan famosos, debido a que esta semana estamos en la fiesta de los San Fermines, así que te voy a dejar información al respecto por si te resuena y te sirve de algo. Pero también voy a destacar el santo del día 6 de julio y del 8 de julio, es decir el anterior y posterior a San Fermín, ya que por que sea más famoso no tiene porqué tener información privilegiada o más valiosa.

6 de julioSanta María Goretti, virgen y mártir, que en una época infantil dura, donde se vio en la necesidad de ayudar a su madre en las labores de la casa, distinguiéndose ya por su piedad, cuando no contaba más que doce años murió en defensa de su castidad a causa de las heridas que le produjo con un punzón un joven que intentaba violarla cuando estaba sola en su casa, cercana a la localidad de Nettuno, en el Lacio, de Italia.

7 de julioSan Fermín, obispo de Pamplona. El obispo de Tolosa San Saturnino le envió a predicar el Evangelio a Pamplona, le consagró por su primer obispo y, vuelto después de algunos años a las Galias, predicó el Evangelio en el norte de Francia, muriendo en Amiéns, s. II.

8 de julioEn Cesarea de Palestina, San Procopio, mártir, que en tiempo del emperador Diocleciano fue conducido desde la ciudad de Scytópolis a Cesarea, donde, por manifestar audazmente su fe, fue inmediatamente decapitado por el juez Fabiano (c. 303).

La información la he sacado de aquí, santopedia, por si quieres profundizar más.

Y ahora te dejo la etimología de los nombres, porqué a veces no es la historia del santo, sino que el significado del nombre es el que te aporta la información que más necesitas.

María – Hay dos vertientes, una dice que viene del hebreo Miryam (aquella que ama a Dios o que es amada por Dios). Y si viene del egipcio Miryam (aquella que es rebelde o aquella que es bella)

Fermín – De origen latino, de Firminus (firme, sólido, estable)

Procopio – Del griego antiguo Prokopḗ (marcha hacia delante)

Haz con esta información lo que quieras, quedate con lo que resuene, no te quedes con lo que más te guste, sino con lo que más te haga sentir y entonces mira las similitudes de lo que ocurre en tu entorno, aquello que sientas que tiene una conexión y a partir de ahí saca las conclusiones que quieras. Peo vuelvo a decir, si estas leyendo esto es por algo, así que un mensaje, por pequeño que sea, hay para ti.

¿Conocías toda esta información que te brindo? ¿Te sonaba el nombre de Procopio? ¿Consideras que puede haber información relevante para ti dentro de un nombre?


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.