El método PACO. Padre consciente

Así es como bautizaré al proyecto que tengo en mente, y es que dentro de la seriedad implícita de cualquier acción que llevo a cabo, me gusta agregar esos toque de humor y desenfado, donde la gente se pueda sentir más cómoda y cercana. Al final PACO, no son más que letras sueltas, un acrónimo que hace que sea mucho más sencillo memorizar una serie de palabras. Además, PACO es un nombre muy de siempre, que la gente reconoce fácilmente, alguien conoce a algún Paco en su círculo cercano, por lo que me agrada poder utilizar este nombre para que el proyecto sea mucho más conocido.

El proyecto va dirigido a la figura paterna, donde se trata de reconocer todo lo que implica y toda la información que va asociada a ella. En principio va enfocada a los padres, ya que cuando llega la paternidad, parece que muchas veces el padre queda relegado a un segundo plano, y simplemente se basa en ser un acompañante y fiel escudero de la madre. Por ello veo que es de vital importancia que los PAdres seamos mucho más COnscientes y COmprometidos con todo lo que implica está función que tenemos en la vida cuando tenemos descendencia.

El grueso del asunto es que cada uno pueda compartir sus experiencias, empezando por la de un servidor y que a partir de ahí se construyan diferentes debates y discursos para que todos podamos resolver nuestras dudas, donde las tareas que implica la labor de ser padre sean conocidas, reconocidas y podamos aportar mucho más de lo que pensamos. La idea es crear una sinergía entre todos los padres que formen parte de esta comunidad o club, donde nos podamos apoyar entre todos y así abarquemos el ámbito de la paternidad desde un punto de vista mucho más actualizado a los tiempos que corren y sabiendo diferenciar entre el antes y el ahora.

El método PACO es el que utilizaré para dar a conocer toda la información referente a la figura paterna y todo lo que engloba. Pero hay que dejar claro de principio que esto no es una sistema cerrado, sino que se trata de unas pequeñas bases para poder empezar a construir algo entre una nueva generación de PAdres, mucho más COnscientes y COmprometidos con lo que implica su función.

¿Eres padre? ¿Te gustaría conocer más del método? ¿Que opinas de la consciencia y compromiso de los padres?

Foto: enplanfamiliar


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.