El mundo del freestyle en la sociedad

El freestyle fue el protagonista principal de las entradas de la semana de hace un año. En la primera hablo de forma genérica sobre esta tendencia que ha crecido en los últimos años. Mientras que en la segunda realizo una pequeña reflexión sobre el reflejo de este movimiento en la sociedad actual. Pincha en el título de cada uno si quieres volver a leer el post al completo.

Mundo freestyle

Este es un tema que me apasiona desde hace ya unos años y al que todavía no había dedicado ningún escrito, pero me considero un consumidor de este tipo de contenido y como lo sigo desde hace un tiempo he podido ver el crecimiento que ha experimentado y me apetecía dejar mi opinión al respecto. Lo mejor de este movimiento que ha explotado de un tiempo atrás, es el uso del lenguaje y de toda la cultura de la que has de nutrirte para ser uno de los mejores dentro el circuito. Se trata de chavales con un gran nivel de intelecto, ya que el hecho de poder crear rimas al momento con un alto componente de complejidad, hace que nos demos cuenta de que entrenan la mente y esto es algo muy positivo para la sociedad. Hay de todo, pero en general se trata de un espectáculo donde el ingenio es parte fundamental y encima es una rama del rap, así que me encanta.

El freestyle en la sociedad

No sé si este movimiento podría haber tenido la aceptación y crecimiento que ha tenido en otro contexto diferente, pero lo que está claro es que el freestyle se ha posicionado como una tendencia que de hace unos años ha tenido un crecimiento exponencial. La cuestión es que entre sus componentes, se ven reflejados muchos aspectos que definen a la sociedad actual y más aún el mundo de los jóvenes, donde se vive el momento, todo es novedad, se tiene muy en cuenta la puesta en escena, y el freestyle y los eventos que se realizan tienen mucho de todo esto.

Internet ha democratizado mucho cualquier movimiento nuevo que surja, pero en el caso del freestyle ha tenido una acogida masiva del público joven, ya que ha sabido adaptarse y leer muy bien las peticiones del público, es por ello que genera tanto contenido y lo saben poner a disposición de la gente para que lo consuma de manera fresca. La verdad es que es un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos, pero como ya he destacado, lo que más me agrada es que el cerebro, la creatividad y el ingenio son las herramientas fundamentales para su desempeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.