El proyecto que nace gracias al nacimiento de mi hijo

Desde el día que supe que iba ser padre por tercera vez, me di cuenta de la importancia de esta figura, más allá de todo lo que tengamos preconcebido. La figura paternal es algo que no sabemos reconocer y que muchas vez obviamos debido a la falta de información y de compromiso con todo lo que de verdad representa.

Cada uno vive la paternidad a su manera y cada situación personal es diferente, la cuestión es que vivimos en una sociedad donde vemos el papel de la madre de forma muy clara, la valoramos como se debe, pero sin querer dejamos de lado la figura paternal que también tiene que ser tenida en cuenta. Y no se trata de diferenciar entre hombres y mujeres, ya que ambas funciones pueden ser desempeñadas por cualquiera de los dos sexos, aunque a priori, lo más sencillo es que cada uno reconozca y haga su rol.

Me gusta quedarme con lo positivo, en el caso de las mujeres y su rol de madres, se observa la alta implicación que tienen, ya que desde el momento en que se quedan embarazadas su cuerpo ha de ser cuidado para albergar al nuevo miembro de la mejor forma posible, por lo que cambian a hábitos mucho más saludables. Aunque también cabe destacar la búsqueda de información y el intercambio que hacen entre ellas para estar prevenidas de todo lo que puede ocurrir, no tienen miedo en compartir lo que les sucede, se preparan para tener el máximo nivel y así poder ofrecer su mejor versión al nuevo ser.

En el caso de los hombres parece que muchas veces somos meros acompañantes, que con hacer lo que nos manden ya tenemos el aprobado, en vez de intentar buscar la excelencia y a parte de ser la mejor compañía, también ofrecer desde el primer momento todo lo que implica la función paternal. El problema es que no somos conscientes de lo que significa, no tenemos la información necesaria, pero es que tampoco nos esforzamos en buscarla. Es por ello que mi nuevo proyecto nace para intentar abordar esta pequeña falla, para que la experiencia de la paternidad, donde una pareja se sumerge en esta vivencia tan especial, tenga controlada todos los flancos.

En mi caso soy padre, hombre, por lo que me voy a dirigir a todos aquellos que quieran ser mucho más conscientes y comprometidos con lo que supone desempeñar este papel, todo lo que representa y cual es la labor que hace. La intención es que tengamos en cuenta todo lo que significa esta figura y podamos comportarnos de la mejor manera posible, pero sobre todo, seamos conscientes y estemos informados para que nos pille por sorpresa los menos obstáculos posibles y que pueden ser anticipados, ya que en más de una ocasión tendremos que actuar por instinto.

Si eres padre … ¿Estarías interesado en recibir esta información? ¿Te gustaría compartir experiencias? Si eres madre… ¿te gustaría que tu pareja supiera esto?


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.