Enfría el tiempo frío

Enfría el tiempo frío

20 abril, 2019 0 Por marcosedo

El frío fue el protagonista de las entradas de la semana de hace un año. En la primera hago una comparación entre el fío y el calor y explico el porqué si me dieran a elegir entre ambos me decantaría por el primero. Y la segunda me sirve como acompañamiento ya que nombró más razones para que la gente intente cambiar su percepción sobre el frío o tenga un mayor conocimiento sobre él.

Enfría el tiempo

Te has parado a pensar que opción escogerías si te dan a elegir entre el frío y el calor. Si pinchas en el título puedes conocer todos aquellos aspectos que hacen que me decante por el frío. Como bien dice la expresión, congelar el tiempo  nos hace ver de modo muy gráfico que el frío nos ayuda a ser más conscientes del ahora, parece que el tiempo se para. De ahí el título del post, donde no se trata de congelar el tiempo, sino de enfriarlo para poder estirarlo un poco más y ser consciente de ello. El frío nos mantiene despiertos, hace que nuestra mente esté atenta, genera movimiento para no quedarnos paralizados, todas estas razones y algunas más, hacen que vea al frío como un aliado y lo valore de forma positiva, sobretodo si lo comparo con el calor.

Frío frío

Esta entrada se complementa muy bien con la anterior, en ella doy más argumentos a favor del frío. He de reconocer que no trato de convencer a nadie sobre las bondades del frío, pero los puntos que cito se basan en información, datos objetivos y contrastables, que reflexionando un poco sobre ellos nos harán ver esta sensación de otra manera. Vuelve a leer la entrada pinchando en el título. Para terminar, dejo el enlace a una entrevista donde el protagonista se hace llamar «Iceman», a ver que opinas después de escucharla.

Hay personas que les gusta más el calor que el frío y viceversa. Creo que esta elección dice bastante de uno mismo. Así que, tras plantearte esta cuestión, donde has de elegir, es momento de leer las entradas y a ser posible darte cuenta de lo que puedes aprender en base a tu elección.