Fin de ciclo, aunque sigo manteniendo las riendas de mi vida

La pasada semana, el miércoles 17 concretamente se cerraba un ciclo, un grupo de personas que se conocieron hace ahora 4 años y medio, zanjaba su andadura en conjunto para dar paso al crecimiento de la clase y de la escuela, para que más alumnos y gente que quiera progresar en su vida pueda hacerlo. Durante la pandemia se produjo el nacimiento de un grupo de gente que con el paso del tiempo se fue afianzando, se fue destilando para que lleguen al final aquellos más comprometidos, pero como todo en esta vida, todo tiene un inicio y un final, que se produjo el pasado miércoles con el grupo al completo para dar la despedida merecida.

Cuando conoces a gente de forma virtual parece que todo es más frío, la distancia y la pantalla hacen que el vínculo no sea tan cercano como cuando hay un contacto presencial. Pero en la época que nació el grupo estaba restringido el poder estar con nuestros semejantes, así que nos adaptamos a las circunstancias y poco a poco la confianza y el vínculo entre los miembros se fue fortaleciendo, pero cuando de verdad se produjo el afianzamiento fue en el primer retiro presencial que hicimos en el 2021, donde nos pudimos dar un abrazo y conocernos en persona.

Todos los que nos hemos mantenido en el grupo hasta el final fuimos a ese retiro, además de haber compartido muchos más momentos con mucho de ellos en diferentes situaciones, ya sea de manera propia o gracias a la escuela. La cuestión es que la gente no aguantaba, así que al final hemos llegado sólo 5, no sé cuantos empezamos, pero lo importante son los que quedamos.

La última clase fue muy emotiva recordando momentos y poniendo la vista en el pasado para revivir el inicio y siendo conscientes de todo el camino que hemos recorrido juntos. De esta manera hemos podido ver el gran cambio que se a producido en nuestras vidas, donde cada uno supo retomar las riendas de su vida y tener el poder de dirigirla hacia donde quería.

La verdad es que el compartir alrededor de una hora a la semana con gente que tiene las misma inquietudes que tu es muy gratificante, sobre todo por que el grupo toma vida por si mismo y cuando llevas 4 años ni te cuento. Lo bonito ha sido ver el crecimiento y progreso de cada uno de los miembros, donde siempre se aprendía algo, pero lo mejor era hacerlo en un grupo reducido, donde todos teníamos nuestro momento, lo que sin querer empodera mucho, ya que cada uno es valioso para el conjunto y la suma de todos daba una sinergia que de otra forma no podría haberse creado.

Todos hemos aprendido de todos y creo que esto solo se consigue cuando encuentras a ese grupo de personas que vibra como tu y da igual si es desde Mallorca, Barcelona, Alcoy o Málaga, las distancias no existen. Cada uno tendrá sus momentos más icónicos de todo lo sucedido en las clases, aunque este último año ya eran más charlas entre amigos. A través del ordenador se ha producido una bonita relación de amistad que se multiplicaba cuando coincidíamos en persona.

Agradecido por ser participe de este grupo y seguimos hacia delante. Gracias María, Anna, Emilio, Ali y Juanlu


Publicado

en

por

Comentarios

2 respuestas a «Fin de ciclo, aunque sigo manteniendo las riendas de mi vida»

  1. Avatar de Beatriz
    Beatriz

    Para mi un placer haberte conocido a través de la escuela, Marcos
    Recurro a tus libros a ver qué palabras me regalan y que me quieren decir
    Un abrazo

  2. Avatar de ANNA MOLIST
    ANNA MOLIST

    Gracias por exisitr, Marcos!!
    Agradecida de compartir contigo esta enseñanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.