Fobias que no entiendo y que se padecen

Fobias que no entiendo y que se padecen

Existen miles de fobias difíciles de comprender, unicamente hace falta echar un vistazo por Internet para descubrir algunos trastornos de lo más increibles. Un vistazo por esta web y quedaras fascinado por miedos que nunca hubieras podido imaginar.

Vencer el miedo

Esta claro que las fobias son consideradas como enfermedades, ya que alteran tu salud psicológica y emocional. Sin embargo hay algunas que son más comprensibles que otras, pero esto es muy personal y no voy a valorar cada fobia. Cada persona ha de ser capaz de superar sus miedos, existen tratamientos y estoy convencido de que todos estamos dispuestos a ayudar a cualquier persona de nuestro entorno que sufra una de ellas.

Fobias inexplicables

Al menos en mi humilde opinión, ya que muchos de estos temores creo que van contra-natura y paso a comentarlas:

FRONEMOFOBIA, es el miedo patológico a pensar

No me explico como hay gente que tenga pavor a la hora de poner a trabajar a sus neuronas, no se como viven ya que sin pensar es complicado llevar una vida más o menos placentera. La frase de Descartes «pienso luego existo» no tendría sentido, además creo que pensar es un principio básico, ya no sólo de las personas, sino de los animales. Sin ello estaríamos todavía viviendo en cuevas. Creo que no hace falta más reflexión.

SOFOFOBIA, miedo patológico a aprender

Otro terror inexplicable, como se puede tener miedo aprender cosas nuevas, es la base para seguir creciendo como personas y diferenciarnos de los demás. Me gustaría conocer a la gente que sufre este tipo de patología y a partir de cuando la padecen; si se sufre desde pequeño no podrías aprender el idioma o algunos hábitos que son imprescindibles para vivir, por otra parte puede ser que le cojas miedo de tanto que has aprendido a lo largo de la vida, aunque creo que el saber no ocupa lugar, así que esta fobia tampoco la comparto.

ALODOXAFOBIA, es el miedo irracional y enfermizo a las opiniones

Este es otro de los miedos más absurdos, ya que no puedes pretender que nadie haga objeciones sobre tus actos o tus palabras, necesitamos de la interacción con los demás para saber que hacemos bien o mal, si gustamos o no, ya que basarse simplemente en el punto de vista de uno mismo es muy egoísta y a parte  es auto-engañarse. Además el no querer escuchar las opiniones de los demás hace que nos convirtamos en gente antisocial, ya que la interacción entre personas se basa en compartir opiniones, y con esta fobia hace que esto sea imposible. Miles de miedos abundan en nuestra sociedad, pero el conocimiento de estas tres patologías me ha dejado anonadado, ya que no entran dentro de mi razonamiento. ¿conocías estas fobias? ¿sabes de alguna peor? ¿padeces alguna fobia? fobias

2 comentarios en «Fobias que no entiendo y que se padecen»

  1. Marcos, esta vez no puedo compartir tu opinión, y si me lo permites, te doy un pequeño tirón de orejas (metafórico y cariñoso). Las fobias de por sí son irracionales, y no se trata de que un observador externo las entienda o no las comparta. Escapan al control de quien las padece y suelen ser objeto de terapia, y suponen algo doloroso a quienes las sufren. Una cosa es el miedo, que puede ser controlable por uno mismo, y otra la fobia. Entiendo que te refieres más al primero que no a la patología, y seguro que así lo entienden tus lectores, pero creo conveniente hacer esta matización pues somos esclavos del lenguaje y los matices son importantes. Un abrazo.

    1. Gracias por la aclaración, a lo mejor me he metido en temas para mi desconocidos. Sin embargo lo que quiero dar a entender es que no me explico como pueden existir fobias como la de pensar o aprender. Y es verdad «mea culpa», ya que a lo mejor hay matices que debería haber cuidado. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.