Conocía a esta artista porque no todos los días te encuentras a una mujer africana cantando flamenco, recuerdo muy bien escucharla antes de ponerle rostro, así que una vez la vi en persona todavía me llamo más la atención y por ello la recuerdo. No he escuchado mucho de sus trabajos, salvo las canciones más famosas, pero me encanta haberla podido escuchar hablar, ya que no todos los artistas tienen esa capacidad para expresar los mensajes que lanza la cantante sobre temas sencillos pero muy importantes de la vida. Dejo la entrevista para que la disfrutes y saques todos aquellos aprendizajes que quieras, ya que esta lleno de perlas, todo el discurso que tiene es digno de ser escuchado, ya que su comprensión te hará cambiar la perspectiva sobre la vida.
A cada uno le pueden resonar diferentes mensajes que va lanzando durante la entrevista, pero la forma en la que se expresa hace que estos calen más hondo, ya que habla desde el corazón y con un punto de mira muy acertado, ya que siguiendo sus indicaciones es posible que la vida sea mucho más sencilla.
Por destacar alguno de los destellos que lanza, me quedaría con el reconocer «la diferencia entre información y apreciación», ya que todos podemos compartir información con la que estaremos más o menos equivocados o más o menos de acuerdo, al final se trata de una opinión. Sin embargo, las apreciaciones han de ser para nuestro interior, nos las hemos de quedar para nosotros mismos y aprender de lo que nos quieren decir. Otra frase que destacaría es: «todos tenemos que tener una habitación en nuestra mente en la cual podamos actuar con libertad». Debemos de dejarnos llevar, fluir con lo que sentimos, y darnos ese tiempo para poder expresarnos sin ataduras, sin límites, sin pensar en el que dirán, pero para ello hemos de brindarnos la oportunidad de darnos, como dice ella también, 20 minutos de soledad, tenemos que aprender a convivir con nosotros, a escucharnos, tener un dialogo con nosotros mismos y así poder expresarnos con total libertad.
Para finalizar hablaré sobre la frase que aparece en la portada del video, ya que es buen titular, pero hay que saber comprenderlo. «Prefiero 1000 veces a un culpable arrepentido que a una víctima», donde la cuestión no es poner la atención al culpable arrepentido, sino alejarnos del papel de víctima, además lanza una muy buena pregunta para aquellos que se sientan así: ¿qué grado de participación has tenido en el delito?. Ya que como bien explica, no todos los ladrones roban a toda la gente, no todos los infieles los son con todas las personas, hemos de reconocer nuestra responsabilidad dentro de la situación y aprender de ello.

Un gran ser humano del que mucho se puede aprender si escuchas con atención todo lo que dice y le dedicas 20 minutos en soledad para reflexionar sobre ello. Una pedazo de artista que luego es capaz de ser más humana que nadie, con una naturalidad muy agradable que hace que sus palabras se conviertan en lecciones de vida, ya sea con o sin música.
¿Conocías a esta artista? ¿Conocías algunos de los consejos que da? ¿Te agrada su discurso?
Foto: eldesconcierto
Deja una respuesta