Ya vimos el significado de hack en el anterior post y es que hay que conocer el origen de las palabras para así comprender mejor el mensaje que llevan implícito. Y como sabéis que me gusta jugar con las palabras, pues vamos a ello.
La gente que hackea lo hace para encontrar una serie de atajos para penetrar en lugares que se encuentran bloqueados, es decir, no toman la entrada correspondiente, sino que quieren hacer el camino mucho más rápido. Y es que hack es «cortar a tajos» y esta es la estrategia para encontrar las fallas de cualquier sistema, dicen que «divide y vencerás», y esto es lo que se hace mediante el hackeo, separar en partes pequeñas para encontrar cualquier error que exista y así aprovechas esta vulnerabilidad.
La habilidad de encontrar la vulnerabilidad y debilidad del sistema se basa en encontrar atajos cortando a tajos su estructura. Al final un atajo es cortar un tajo del camino, y esto es lo que hacen los hackers, saltarse la travesía predeterminada para llegar antes al objetivo. Este objetivo suele ser la información, que se convierte en poder, por lo que conocerla nos hará más fuertes y nos hará seguir progresando.
Al final todo se centra en el propósito que tengamos a la hora de hackear, es decir, el desde donde lo hacemos. La cuestión es el auto-hackeo, ya que hemos de cortar a tajos nuestra mente y toda nuestra fortaleza mental para desbloquear todo el potencial de nuestro subconsciente y de esta forma encontrar atajos que nos hagan alcanzar ese lugar donde se encuentra esa información de valor que permanece escondida o bloqueada.
Cortar a tajos para encontrar atajos es una buena práctica, ya que al dividir en pequeñas partes cualquier proyecto o escenario en el que nos encontremos, es mucho más sencillo evaluarlo y ya no sólo por el hecho de descubrir sus debilidades como he dicho antes, sino que hay una mayor comprensión de todo su conjunto y sabemos el porqué de cada pequeña parte que forma parte del todo.
Lo mejor de hackearte es que llegas a profundizar en tu interior, penetras en lo más profundo (gracias a los atajos descubiertos) y a partir de ahí ya puedes resetear tu mente, ya que descubres los condicionamientos que tienes, las creencias limitantes y observas toda la información que sostienes. Es entonces cuando te vuelves dueño de todos esos datos descubiertos y los utilizas en tu favor, cambiando, eliminando o manteniendo los que consideres, pero para ello el hackeo es primordial
¿Te atreves a hackearte? ¿Qué información tienes bloqueada? ¿Qué opinas de la táctica de cortar a tajos para encontrar atajos?
Deja una respuesta