Hackear para mejorar y descubrir lo bloqueado

La palabra hackear tiene mala publicidad y es que la asociamos a la pirateria, ya que este término se hizo famoso en este contexto, por lo que tiene connotaciones negativas que cuesta desprenderse de ellas. Aunque hemos de ser conscientes del significado de esta palabra para poder hacer un uso correcto de ella y que nos aporte un valor positivo.

Para empezar decir que palabra hack, si vemos su traducción al español es «cortar a tajos». Luego encontramos el verbo hackear que se basa en «actividades intrusivas vinculadas a la explotación de un sistema informático o una red privada sin acceso autorizado» y de ahí la palabra hacker que es aquel «que investiga un sistema informático para avisar de los fallos y desarrollar técnicas de mejora». Así que vemos la diversidad de significados para una misma palabra, por lo que dependiendo de la elección que hagamos, esta nos aportará un valor u otro.

Me voy a quedar con el concepto de hacker, pero lo voy a extrapolar a la vida diaria y no me voy a quedar en el mundo de la informática, además ya se emplea este significado a la hora de hackear nuestra vida. Aquí se trata de encontrar los fallos que tenemos y a partir de ahí poder aplicar mejoras para seguir progresando. El hecho de estar una y otra vez hackeando nuestro propio sistema hace que lo optimicemos a la fuerza, lo que dará como resultado el descubrimiento de bloqueos internos que gracias a este trabajo quedaran desbloqueados.

Un hacker se centra en encontrar aquellas vulnerabilidades del sistema para que nada ni nadie puede penetrar a traves de ellas y a la vez aplica soluciones para mejorar el sistema. La cuestión es que está mejora hace que cada vez seamos más fuertes internamente y que los estímulos del exterior no hagan mella en nosotros, por lo que tendremos más tiempo y energía para desbloquear ese poder interno que tenemos, pero todo ello surge gracias a la fortaleza que creamos.

Se habla mucho de hackear nuestra vida y es que hemos de ser nuestros propios hackers, ya que esto nos hará más fuertes. Habrá gente que quiera hackearnos desde fuera, pero si nosotros ya lo hacemos antes no habrá nada que temer, ya que tendremos las defensas establecidas, lo que se convertirá en una muralla de contención para todo lo externo, mientras nosotros seguimos profundizando en nuestro sistema interno, desbloqueando todo el potencial que poseemos, pero que necesita ser descubierto.

¿Te has hackeado alguna vez? ¿Crees que estas hackeado? ¿Qué opinas de ser tu propio hacker?


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.