Inicia tu propio curso cuando quieras

Con el final de las vacaciones y la llegada de septiembre se inicia el curso escolar y con ello miles de personas vuelven a sus puestos de trabajo y sus rutinas. Pero todos solemos ver este mes de forma genérica como la vuelta a la normalidad, dividimos el año en varias etapas, y tras dar inicio en esta época, luego vienen las navidades, le siguen otra vez la normalidad, luego las fiestas que se producen en primavera, para volver a terminar el curso o temporada y otra vez esperar a las vacaciones.

Hay momentos para todo, la cuestión es saber aprovechar la oportunidad que se nos brinda y tener en cuenta los aspectos de nuestro entorno para beneficiarnos. Cada uno puede iniciar su propio curso cuando quiera, pero nos dejamos llevar por la gente y nos adaptamos a los tempos que nos ofrecen los demás, cuando esto no es del todo necesario.

Le llamamos curso, pero al final se trata de un proyecto con principio y final donde tenemos unas metas que hemos de cumplir. La duración también puede depender de nosotros, aunque nos dejamos llevar y no somos capaces de coger la sartén por el mango y decidir todo lo que concierne al curso.

Iniciamos un nuevo curso sin ser conscientes de todo lo que implica, lo hacemos sin más, en piloto automático y por culpa de ello no sacamos todo el provecho que se podría. Somos dueños de nuestra vida, por ende, hemos de tener la misma decisión sobre los cursos que realizamos. La palabra curso tiene un significado más amplío de lo que pensamos, lo que pasa es que lo hemos acotado mucho, hemos dejado que sea nuestro entorno y no nosotros mismos los dueños, de esta forma nos estamos perdiendo muchos beneficios por el camino.

El curso es un trayecto que te invita a aprender sobre algo concreto, así que sé consciente de aquello sobre lo que quieres saber, planifícate y no esperes a que nadie te dé el visto bueno. Cada uno tenemos el poder de iniciar nuestro propio curso cuando queramos, así que no esperes a una fecha concreta, cuando lo tengas claro, lanzate a ello.

¿Cuantos cursos vas a iniciar? ¿Qué cursos son? ¿Cuando vas a iniciarlos?

Foto: Carlos salvador Romano


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.