La escritura del vacío

La escritura del vacío

El título del post puede llegar a confundir, por eso voy a reflexionar sobre lo que para mi significa esa frase. Primero destacar que no se trata sobre escribir sobre el vacío, ya que este es un tema muy filosófico o místico y en el si que consideramos que el vacío puede ser la nada, entonces no habría nada que escribir. Pero la cuestión no va por ahí, la escritura es la herramienta y el vacío es el propósito.

Terminaba esta semana mi cuarta libreta de Moleskine, donde escribo desde hace un año un pequeño diario, que tiene dos partes, una escritura a primera hora de la mañana y otra por la noche. En anteriores años escribía en el ordenador, pero me gusta la idea de plasmar en papel mis pensamientos, ya que lo hace mucho más físico y terrenal, aunque hay que destacar las bondades de hacerlo en el ordenador, ya que a la hora de buscar, todo es más sencillo.

Escribe a diario

Esto es lo que vengo haciendo desde hace tiempo, al principio lo hacia de forma semanal, escribiendo mis entradas en este blog, pero ahora se trata de dedicar un tiempo de mi día a esta acción que tantos beneficios reporta. Lo que pasa, es que de antemano, la gente piensa que es perder el tiempo, pero cuando te metes en la dinámica, te das cuenta de todo el valor que puedes obtener de algo que nos enseñan desde pequeño, pero que con el paso del tiempo vamos dejando atrás.

La cuestión es que escribir e vaciar, ya que liberas tu mente, si lo haces a primera hora de la mañana, te brinda la oportunidad de poder llenarte de nueva información a lo largo del día, por lo que estas mucho más atento y despierto, en cambio, si ya empiezas el día saturado, es más fácil que te llenes antes. Lo mismo ocurre por la noche, llevamos todo el día adquiriendo experiencias e información, así que antes de irnos a dormir y disfrutar de un merecido descanso, vale la pena realizar esta empresa de forma consciente, así cuando nos vamos a la cama, solo tenemos un objetivo dormir.

Pero todo pasa por experimentar y ponernos manos al boli y al cuaderno. Primero escribiendo cuando nos apetezca y luego ya veremos en que momentos del día nos viene mejor, pero desde mi vivencia, hacerlo nada más despertar y antes de ir a la cama, es algo que me ha hecho lidiar mucho mejor con lo que me traía el día y luego dormir a pierna suelta cuando llegaba la noche. Vacíate mediante la escritura para afrontar el día y vuelve a vaciarte por la noche, para que la tranquilidad sea tu acompañante durante la noche.

¿Escribes a diario? ¿Que beneficios consideras que tiene el escribir?

Foto: LufebU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.