El mundo de la lectura es algo que deberíamos tener más en cuenta, ya que gracias a ella podemos aprender mucho, además de que se trata de una forma de entretenimiento que también puede ayudarnos a evadirnos cuando estamos saturados. Los libros tienen diferentes propósitos y depende de cada uno de nosotros darle el uso que más nos convenga en ese momento.
Al final se trata de ser conscientes y sacar provecho del acto de leer un libro, donde no importa tanto la temática o el genero que sea, ya que de todo se puede aprender y es cuestión de actitud el querer obtener rendimiento de ese tiempo que estamos empleando.
Veo que hay miles de cursos donde te enseñan a leer rápido y así poder completar el mayor número de libros en un año, la cuestión es si luego le podemos sacar beneficio a todos ellos. La verdad es que muchas veces he pensado en la idea de poder leer más, pero al final se trata de cantidad y considero que he de basarme en la calidad de la lectura. Puedes volver a leer el mismo libro una y otra vez, pero mientras aprendas de él, considero que la acción está justificada, aunque es cierto que si encima de sacar provecho de cada lectura, puedes hacerlo en la mayor cantidad de libros pues mejor. Pero todo requiere de tiempo, además de esfuerzo, y en el caso de leer y comprender cada uno tendrá sus aptitudes, por lo que primero hemos de intentarlo para ver si luego podemos mejorar en ese aspecto.

La lectura que importa es la que te aporta, y no importa si lees más o menos libros a final de año, la cuestión es la progresión individual y todo lo que te hacen mejorar esas obras como ser humano. En el caso de que te gusta leer, has de saber rendir al máximo en esta faceta, pero sobretodo disfrutar de ese momento de tranquilidad y reflexión que te da un libro. Además, cabe destacar que cada libro llega en el momento oportuno y su comprensión cambia dependiendo de nuestra situación, así que un libro que vuelves a releer 5 años después, puede que no te parezca el mismo libro.
¿Te gusta la lectura? ¿Cuantos libros lees al año? ¿Aprendes mucho de lo que lees?
Foto: Cande González
Deja una respuesta