La libertad de volar

La libertad de volar

Tras las experiencias que me han regalado en los últimos años mi familia, para mi cumpleaños o para el día del padre, como el salto en paracaídas o el puenting, este año ha sido momento de algo mas tranquilo, como es el hecho de dar un vuelo en avioneta.

La calma de volar

Mucha gente ha viajado en avión, pero existe una gran diferencia a hacerlo en una avioneta donde sólo vas el piloto y tu. A diferencia de las otras experiencias, en esta la tranquilidad fue la nota predominante durante todo el trayecto que duro 45 minutos, donde nos dio tiempo de ir desde Alcocer, hasta la playa de Gandía, sobrevolar el mar y volver. Me gusta tener una vista de pájaro, ya que tienes una perspectiva muy diferente de todo, el hecho de verlo desde arriba te hacer  darte cuenta de tu orientación, de como es de grande una montaña o de la distribución de un pueblo. La cuestión es que se trata de una vista que no sueles disfrutar, así que la novedad llama mucho la atención. El piloto me dijo que cogiera los mandos, pero decline la invitación para disfrutar de la calma de volar y disfrutar de las vistas, viendo toda la Vall de Gallinea, o divisando las diferentes tonalidades de verde que se apreciaban en todo el paisaje. Para volver lo hicimos por donde va el rio Serpis, que hay una senda que une Lorcha con Villalonga, la antigua vía del tren y la verdad es que muy curioso ver todo ese entorno desde el cielo. Pero lo que más destaco es la tranquilidad de observarlo desde arriba, sin molestias y con toda la paz de saber que no hay obstáculos que esquivar.

Una experiencia más desde el aire, cada año vamos tachando una más en la lista, aunque ya no quedan muchas más, lo que está claro es que se pueden repetir, pero ninguna como la primera vez. Lo que sucede en el caso de volar en avioneta, es que depende por donde vayas, podrás disfrutar de un paisaje u otro y esto si que marca la diferencia, por lo que se trata de una actividad que se puede repetir y que te puede sorprender dependiendo por donde pases.

¿Has volado en avioneta?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.