Cuando eres padre la figura de la madre se divide en dos, y es que aunque madre no hay más que una, luego hay que tener en cuenta a la madre de tus hijos. Está clara la diferencia entre ambas, ya que una es la que te da la vida, pero la otra es la que te da la oportunidad de poder tener descendencia. La experiencia de la vida no se puede comparar con nada, ya que es algo esencial, pero la oportunidad de ser padre es algo que decides, eres consciente de ello y el ser humano con el que compartes esta experiencia, merece mucha admiración.
Tania es la madre de mis hijos, es el ser humano que me ha hecho experimentar la que considero el hito más grande de mi vida, ya que ser padre es algo que tienes que vivir, sólo entonces puedes expresarlo y sentir lo que se de verdad nos remueve por dentro.
No somos conscientes de la importancia de compartir esta experiencia tan especial que nos brinda la vida y en la que es preciso contar con otro ser humano del mismo sexo para disfrutar de ello. Es verdad que ahora existen otras posibilidades para convertirse en padres y madres, pero en mi caso me encanta el poder compartir esta experiencia con Tania.
Otro dato a destacar es que cuando nos metemos en el mundo de la maternidad y la paternidad, además del paso del tiempo que afecta a la relación de pareja, cada uno de los protagonistas cambia, por lo que ambos han de saber adaptarse al otro, además de conocerse a uno mismo y reconocer sus propios cambios. Las parejas han de crecer juntas, sin olvidar que han de hacerlo de forma individual, es así como el progreso entre ambos y la sinergia que hace su unión les fortalece.

Para terminar decir que no hemos de caer en la trampa de comparar a nuestra madre con la madre de nuestros hijos, ya que cada una de ellas es diferente. No hemos de esperar nada de nuestra pareja, tan sólo hemos de aceptar como sea y que ambos aprendan entre ellos, se comprendan y quieran evolucionar juntos. Para ello es primordial un plan en equipo, una alianza, un faro que alumbre a los dos y que aunque puedan surgir diferencias, sepan limar esas asperezas para alcanzar esa meta o por lo menos que los caminos no se dividan.
¿Qué piensas de la madre de tus hijos? ¿Comparas a ambas madres? ¿Como quieres que sea la madre de tus hijos?
Pd: Soy hombre, por lo que no puedo ser madre, así que entiendan mi postura, ya que si hubiera podido ser madre otro gallo cantaría. Sin embargo tener una madre y a la vez ser madre, a la vez de bonito, tiene que ser un papel muy duro ya que te conviertes en una de ellas y eso es lo más especial que puede haber en la vida o así lo creo.
Deja una respuesta