La madre que me pario

El domingo pasado se celebro el día de la madre y cuando pienso en esta figura, a mi mente viene la frase de madre no hay más que una. Esto es algo irrevocable y es que todos nacemos de un ser humano al que denominamos madre, aunque hemos de tener en cuenta que a parte de dar a luz la madre ha de cuidarnos durante nuestra infancia, es por esto que a veces puede haber una divergencia a la hora de definir a la madre, pero estos son casos más remotos.

En este post toca hablar de mi madre. Ahora a mis 40, la concepción que tengo de mi madre es totalmente diferente si me hubieras preguntado lo que pienso de ella en diferentes épocas de mi vida. Pero es que cuando te conviertes en padre, tu perspectiva cambia, ya que tus progenitores son tenidos en cuenta de otra manera y es que la experiencia te hace ver las cosas desde otros puntos de vista.

Mi madre, a parte de darme la vida, es un ser humano muy bondadoso, si ya lo es con la gente menos allegada, imagínate con sus propios hijos, se desvive por ellos. Aunque no puedo incidir en su forma de comportarse y ser, pero lo que puedo hacer, y hago, es aprender de todo lo que hace, de sus comportamientos y de como actúa en diferentes situaciones. Al final es un espejo en el que hemos de mirarnos, ya que la educación que nos ha inculcado más tarde o más pronto termina por hacer acto de presencia, así que ser consciente de su forma de ser, nos puede ayudar a anticiparnos al futuro y a conocernos un poco más, ya que dicen que hijo de gato, gatitos.

De mi madre sólo puedo decir cosas buenas, todo lo que hacen es para nuestro beneficio, aunque se puedan equivocar. La experiencia es la que trae el conocimiento y hay que vivirlo para contarlo. Feliz día a todas las madres y es que el día del ser humano que nos da la vida debería de celebrarse todos los días, así que recuerda que son ellas las que te han dado la vida y a partir de ahí te dan todo lo que tienen y más.

¿Qué piensas de tu madre? ¿Se lo has dicho? ¿Qué tal tu relación con ella?


Publicado

en

,

por

Comentarios

Una respuesta a «La madre que me pario»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.