La naturaleza y tu entorno te hablan. Escucha

La escucha permanente es algo que deberíamos cultivar más en nuestro día a día, sobre todo el hecho de armonizarnos con la naturaleza que nos rodea y todo lo que podemos aprender de ella. En otras sociedades, pero sobre todo en tribus que viven más con el entorno natural, tienen muy presentes los animales que ven, que se les acercan, dependiendo del momento que están viviendo, ya que gracias a ellos pueden llegar a comprender el porqué de lo que esta sucediendo. De la misma forma que pasear por algún lugar y ver un tipo de flor o de árbol al que no estas acostumbrado y por lo que sea, en ese instante te llama la atención. Son estos momentos en lo que has de saber traducir el mensaje que te están mandando y reconocerlo para adaptarlo a tu presente más inmediato.

El tema de los animales es un caso bastante curioso, ya que el hecho de ver ciertos tipos de animales tiene un significado concreto y en muchos casos nos están dejando un mensaje que muchas veces no sabemos apreciar. Pero todo esto pasa por mantener la escucha y saber encontrar el significado de esas situaciones que nos llaman la atención en un momento concreto, es ahí donde de verdad sacamos todo el jugo de lo que está sucediendo en el aquí y ahora para nosotros. Te aconsejo que tengas presente a los animales que ves cada día y sobre todo aquellos que llamen tu atención o por lo que sea hayas tenido una interacción con ellos, busca información al respecto y reflexiona sobre el momento que estas transitando, a ver si tienen algo que decirte.

Lo mismo ocurre con las personas de nuestro alrededor y las diferentes situaciones con las que tenemos que lidiar a lo largo del día. La vida nos va presentando una serie de escenarios que hemos de saber transitar, todo ello con el objetivo de mejorar y pulir nuestras deficiencias. Lo más lógico es que delante de nuestras narices se nos ponga aquello que tenemos que sanar o solucionar, ya que sino lo hacemos, en el futuro volverán a presentarse. Saber observar de cara estas situaciones que se nos plantean y reconocer aquello que nos quieren decir, es la mejor forma de seguir creciendo y progresando en nuestro desarrollo personal.

Cada día nos surgen nuevas preguntas que queremos resolver y este tipo de experiencias con nuestro entorno y con la naturaleza suelen ser respuestas camufladas o nos pueden servir de pistas para saber decidir que camino tomar en cada momento. Permanecer atento y saber escuchar es necesario para comprender mejor lo que pasa en nuestra vida.

¿Escuchas todo lo que sucede a tu alrededor? ¿Tienes alguna experiencia al respecto?

Foto: Carlos A. Diacono


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.