La necesidad de sobresalir no existe

La necesidad de sobresalir no existe

Tras leer el título puedes pensar lo que quieras y es que cada uno es libre de asociar las palabras que lee con su propia experiencia. En este caso hemos de tener en cuenta que la necesidad cada uno se lo toma a su manera y aquí no se trata de sobresalir por obligación, sino que la vida nos va llevando por diferentes caminos y al final, hay gente que llega a destacar y otra que no.

La cuestión es que no se trata de una necesidad, ya que todos podemos vivir de la misma forma sin sobresalir en ningún ámbito concreto, aunque es verdad que si queremos progresar y evolucionar tenemos que sobresalir, en primer lugar de nosotros mismos y a partir de aquí ya se pueden ver las diferencias con la gente de nuestro entorno, pero teniendo en cuenta que esto no es lo principal.

La obligación de sobresalir

Vivimos en una sociedad donde parece ser obligado el hecho de destacar en algo, pero esto no hemos de verlo como una competencia dentro de nuestro entorno, sino que ha de ser algo que vivamos en nuestro fuero interno y que aflore sin más, por el simple hecho de crecer. Si en algún momento existe la obligación hemos de intentar mitigarla al máximo, ya que puede hacer de contrafuerza a la hora de sobresalir debido a la presión que no nos deja actuar de forma natural.

Sobresalir es natural

Todo ser humano que desea evolucionar va a sobresalir sin tener que verlo como una obligación, ya que lo hará desde la pasión. Sobresalir ha de formar parte de nuestra propia naturaleza, ya que esto significa que estamos creciendo y avanzando. Pero sobre todo se trata de sentirlo en nuestras carnes, llegar un día en que volvemos la vista atrás y vemos todo lo que hemos avanzado, sin tener en cuenta a los demás, tan sólo a nosotros mismos.

Sobresalir no es una necesidad, pero es necesario si quieres progresar, sobrepasar límites y seguir evolucionando ¿Qué es aquello en lo que sobresales? ¿Sientes la necesidad de sobresalir?

Foto: Pat Kelleher

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.