La respuesta recurrente, pero primero pregunta

La respuesta recurrente, pero primero pregunta

Para las entradas de la semana de hace un año, use como protagonistas al binomio formado por la pregunta y la respuesta. En la primera reflexiono sobre la idea de encontrar las respuestas que nos hagan progresar. Mientras que en la segunda, destaco la importancia a la hora de saber preguntar. Pincha en el título de cada una de ellas para volver a leer el post al completo.

La respuesta recurrente

Pasamos mucho tiempo de nuestra vida cuestionándonos lo que ocurre a nuestro alrededor, aunque a veces no somos conscientes de ello. Intentamos encontrar el porqué suceden las cosas, y el hecho de ser curiosos, aunque sea sin querer, hace que nos estemos haciendo preguntas constantemente. La cuestión es centrarnos en responder estas preguntas y si somos capaces de dedicar tiempo a ello, nos daremos cuenta de que muchas veces llegamos a las mismas respuestas. Esto es lo que llamo las respuestas recurrentes, que son las que hemos de intentar encontrar en nuestro interior, ya que suelen ser las que guían nuestros principios. Se necesita de tiempo y esfuerzo para poder reflexionar y llegar a este punto, lo que pasa es que los beneficios que se obtienen cuando alcanzamos estas respuestas son de un valor incalculable, que tan solo nosotros mismos somos capaces de valorar.

La pregunta es lo primero, lo importante

Toda respuesta necesita una pregunta, este es el paso primordial, pero el hecho de saber realizar la pregunta correcta, no siempre es sencillo. A veces queremos obtener respuestas de forma inmediata y nos encabezonamos en su búsqueda, pero el problema viene por no formularnos las preguntas adecuadas. Hemos de saber dedicar tiempo a realizar las cuestiones correctas, ya que todo el trabajo que empleemos en esta empresa lo veremos recompensado cuando obtengamos las respuesta. Por un lado, la contestación será mucho más fácil de alcanzar y por otro, la información que nos reporta será de más valor. Lo mejor es que ambas opciones se presenten, pero lo que está claro es que una de las dos seguro que llega.

Las preguntas y las respuestas forman parte de nuestro día a día, pero hemos de trabajar en ello y saber darle la importancia que merecen, ya que la información que nos pueden desvelar tan sólo se consigue mediante este método. Hemos de ser conscientes de dedicar tiempo a esta empresa, ya que cuando mejor preguntemos, mejores respuestas hallaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.