La seguridad a la hora de cruzar el bosque

Es posible que alguna vez nos hayamos metido en algún jardín sin ser conscientes de ello, casi sin querer, pero un jardín es pequeño, la cuestión es cuando nos adentramos en un bosque, esto no puede ocurrir por casualidad, hemos de saber que queremos entrar y transitarlo, ya que para llegar a la meta que nos hemos propuesto ese es el camino que hay que andar.

Hay bosques de todo tipo, por ello hemos de ser muy consecuentes a la hora de adentrarnos en uno de ellos, aunque lo que de verdad importa es reconocer ese bosque e intentar anticipar los obstáculos y peligros que puedan aparecer a lo largo del camino.

Pero todo no va a ser negativo, ya que los bosques son lugares de mucha belleza y hemos de saber disfrutarlos una vez estamos inmersos en ellos. La actitud con la que afrontamos el hecho de adentrarnos en el bosque es primordial, tenemos que dejar el miedo a un lado y centrarnos en todo aquello que podamos aprender, disfrutar de lo que vemos y dejarnos llevar por todo lo bueno que nos ofrece nuestro itinerario por este lugar de la naturaleza.

Los bosques no son eternos, por lo que también tenemos que saber salir de ellos, ya que dependiendo de donde se encuentra la meta que queremos alcanzar deberemos de salir por un lado u otro, incluso cabe la posibilidad de que tengamos que volver atrás, así que todas las posibilidades hemos de tenerlas en cuenta.

Volviendo a la metáfora de la vida, nos encontraremos con bosques que tendremos que atravesar por que no nos queda otra, habrá otros que se nos presenten sin saberlo, otros que transitaremos por nuestra cuenta… Aunque lo importante es ser consciente de donde nos adentramos, pero sobre todo tener la confianza y la seguridad de que ese es el camino que hemos de andar, así nos centraremos en el disfrutar y aprender de todo lo que nos ofrece ese transito y no tanto en la preocupación de andar por terreno desconocido.

¿Cuantos bosques has transitado en tu vida? ¿Te los encuentras o los buscas? ¿Disfrutas o padeces sobre lo que te puedes encontrar?

Foto: Mario Balaguer


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.