La unión de bastante y suficiente

La unión de bastante y suficiente

En las entradas de la semana de hace un año, comparten protagonismo dos conceptos que muchas veces pueden verse como sinónimos, pero aquí vamos a conocer sus diferencias. En el primer post doy a conocer las definiciones de cada término, mientras que en el segundo me centro en lo que proyectan, además de conocer la etimología de las palabras. Pincha en el título para volver a leer el texto al completo y tener toda la información que ofrezco.

Cuando bastante no es suficiente

Estos dos términos tienden a confundirse, pero tienen una ligera diferencia que los aleja y que a pesar de que parecen sinónimos, pueden mostrar algunas intenciones que ni nosotros mismos podemos observar, ya que es nuestro inconsciente el que habla. La diferencia estriba en que bastante es más que suficiente, pero no mucho más. Tan sólo hemos de pensar y ser conscientes cuando usamos el mismo concepto en la misma situación, por ejemplo, cuando nos sirven un comida, si decimos «ya es suficiente», con eso tenemos cubierto nuestro cupo, mientras si decimos «ya es bastante» nos referimos a que tenemos lo necesario y un poco más. La verdad es que es un límite muy fino, pero entenderlo nos hará comprender en si nos dejamos llevar por la abundancia o la escasez, pero para ello hemos de prestar atención en cual de los dos utilizamos en cada situación.

Bastante ya es suficiente

Estos dos vocablos podemos encasillarlos dentro del mundo de la eficiencia, ya que buscan la moderación, es decir, tomar la medida más justa y que no aparezca ni el exceso, ni el defecto. Son dos palabras que buscan el equilibrio y que nos hacen ver que somos conscientes de la medida de las cosas. Esto es muy positivo y más en un mundo donde a veces nos dejamos llevar por la abundancia sin tener en cuenta que esto significa un derroche. Bastante y suficiente tratan de encontrar el equilibrio de la situación, pero con la pequeña diferencia de que bastante es un poco más que suficiente. Tener estas palabras en nuestro vocabulario significa que somos personas que sabemos medir muy bien y es algo que tenemos en cuenta.

Bastante y suficiente te hacen ser consciente de lo que tenemos en la vida, es decir, le das prioridad a la cantidad y esto es de suma importancia en un mundo donde el equilibrio es, posiblemente, la mejor opción que existe y estos conceptos tratan de acercarse al máximo. Hay que ser consciente de cuando usamos una palabra u otra, ya que de forma inconsciente esta diciendo mucho de nosotros, lo que pasa es que hay que estar atento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.