La venta que quieres para ti, hazla para los demás

¿Has vivido algunas de las situaciones que paso a comentarte? Recibes una llamada de un teleoperador, estas comiendo en una terraza y viene un vendedor ambulante, vas por un mercado y empiezan a gritarte ofertas, se arrima alguien y te deja una tarjeta. Seguro que alguna de ellas la has experimentado, en todas el vínculo que las une es la venta, este es el propósito y fin último.

Pero aquí viene lo interesante, este es el punto en el que hemos de poner toda nuestra atención para aprender.

El modo en el que te lo ofrecen, como lo hacen, este es el foco en el que nos hemos de centrar. Al final todos pretenden vendernos, pero hay que comprender que es aquello que nos lleva a contratar a esa compañía cuando nos llama por telefono, porque compramos pulseras, collares o gafas de sol cuando estamos tranquilamente comiendo… y porque acabamos cediendo ante los ejemplos que he dado.

Existen muchos factores que no vamos a enumerar, sin embargo, lo que pretendo que entendamos es que la venta se realiza porque nos gusta algo de lo que han dicho. Es por ello que nosotros hemos de vender como a nosotros nos gustaría.

En cada situación de venta con la que nos encontramos podemos aprender algo sobre cual es nuestra mejor forma para vendernos. No soy ningún entendido en ventas, pero si que quiero vender de una forma como a mi me gustaría que lo hicieran, creo que esta coherencia es la que nos lleva conseguir nuestro fin.

Si vendo como me gustaría que lo hicieran conmigo, estoy alineado, confío en lo que digo, ya que considero que es algo que está bien, además, la forma de vender me acerca a la gente que piensa como yo en este aspecto y con la que puedo ser más afín.

Te puede gustar más o menos vender, pero en mi caso, si quiero emprender y vender mis servicios, mis productos o cualquier cosa, he de pasar por la venta. Es por ello que quiero aprender, y creo que estoy en lo cierto que tengo que vender como a mi me gustaría que lo hicieran, he de ponerme en la piel del futuro cliente y saber que es aquello que tengo realizar y como hacerlo para alcanzar mi meta.

¿Estas de acuerdo con lo que digo? ¿Te fijas en como vendes? ¿Como es la mejor venta que te han hecho?


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.