Las 1000 grullas y sus aprendizajes

¿Cuanto tiempo tardaría una persona en hacer 1000 grullas? Aunque lo importante no es lo que tardes, sino el esfuerzo de hacerlas, ya que durante su realización tu mente entra un estado diferente al que estas acostumbrado, por lo que los pensamientos que se tienen no suelen ser los de siempre. Además hay que tener claro que la constancia a la hora de repetir una tarea ya te aporta mucho, lo que pasa es que hay que saber valorar ese beneficio.

Me encuentro inmerso en un proyecto en el que me metí casi sin querer, pero creo que es el camino idóneo para alcanzar aquello que me proponga. Hace tiempo que aprendi a hacer grullas de papel, pero si lo dejas termina por olvidarse, así que hará más de dos meses me dio por volver a hacerlas, fue como un acto no necesario para la consecución de otros objetivos, pero quería tener una constancia y materializar en papel una acción para dejar constancia de ello. Así que empecé publicando en Instagram cada una de las grullas que hacía junto con una reflexión. No sabía cuanto tiempo iba a durar el proyecto, aunque mi idea era una cuarentena, sin embargo conocí la historia de las 1000 grullas y entonces fue cuando me rete a mi mismo a ver si era capaz de terminar esta hazaña, pero haciendo una grulla por día.

A día de hoy llevo 81/1000, casi 3 meses haciendo una grulla con el objetivo de alcanzar ese deseo que tanto anhelo. Aunque todavía no lo tengo claro del todo, pero tengo tiempo para recapacitar y escoger bien. La cuestión es que más allá del reto, la idea es ser consciente de todo lo que me puede aportar esta simple acción y por ello quiero reconocer muy bien los aprendizajes que me ha dejado por el momento y los que me puede traer.

Son 1000 días, 1000 grullas, pero no creo que sean 1000 aprendizajes. No obstante ya me estoy dando cuenta de muchos de ellos.

  • El primero es la constancia y la perseverancia a la hora de alcanzar una meta, sea la que sea.
  • El hecho de tener la predisposición a estar 1000 días haciendo algo es una forma de darme cuenta de que soy capaz de hacerlo.
  • Otro aprendizaje sería el de saber hacer grullas de origami, algo que seguro que ya no se me olvida en la vida.
  • Destaco también la importancia de mentalizarse antes de pasar a la acción, el hecho de conocer el final antes empezar un proceso te hace ver todo el camino que has de recorrer, así no te coge por sorpresa.

Por ahora estos son los aprendizajes que me han llegado durante el recorrido que llevo, seguro que vienen muchos más, ya que estamos hablando de casi 3 años de proyecto, aunque no descarto que lo acelere en algún momento, pero todo se verá, me dejo llevar y aprendo y disfruto de todo lo que venga.

¿Eres capaz de embarcarte en un proyecto así? ¿Sacas aprendizajes de cada proyecto que haces? ¿Te preocupas en aprender de cada paso que das?


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.