Levanta lo que tengas que levantar, de ti depende

Volvemos con una medicanción, que ya hacía tiempo que no escuchábamos música por el blog. La cuestión es que estuve en el festival de «Love the 90’s» y rememore muchas canciones que yacen escondidas en mi subconsciente, ya que a pesar de haberlas escuchado hace más de 20 años, parece que la memoria para ellas no desaparece y me las sabía todas, o la gran mayoría.

Aunque lo importante es que estas canciones, la mayoría en ingles y con un ritmo que te hacen permanecer en movimiento, hacen que a penas prestes atención a la letra. Pero como me gusta la escucha y le doy importancia a las palabras, pues quise saber que decía esta canción que tanto me agrada y que fue el colofón final al festival, fue la última canción que se pudo escuchar, por lo que me quede con su tarareo toda la noche.

Las canciones dicen más de lo que pensamos y su letra puede tener un mensaje escondido para ti, pero para ello has de centrarte y saber lo que dicen. Pues «Give it up» te puede sorprender, cada uno le puede dar su interpretación, pero lo importante es lo que resuena dentro de cada uno, así que te voy a dejar mi versión y si la compartes perfecto, sino prueba a encontrar otra. Algo que destacar es que el ambiente en el que se movían estas canciones puede condicionar el significado o no, esto es my personal y sólo la artista que escribió la canción sabe el mensaje que quería comunicar, el resto podemos entender lo que queramos, así que quédate con aquello que más te aporte.

Te dejo la letra de la canción en español y en ingles, a lo mejor la traducción no es lo más fiel posible, pero aún así se pueden sacar muchas interpretaciones, luego te dejo la mía.

El mundo entero me está mirando ahora
Me estoy poniendo tan alto
Sí, estoy seguro.
Y toma mi globo aerostático
Más alto que nadie
Más que nadie
Sé que puedo hacerlo
Sí, sabemos que puedes hacerlo.
¡Así que no te caigas!
Nunca has vivido antes
Estás demasiado alto…
Estás demasiado alto…
Y no hay top
Dijiste que no podías ir.
Si sigues subiendo
No estás imaginando? Por encima
Levántalo! (x8)
Levántalo! (x5)
El mundo entero me está mirando ahora
Me estoy poniendo tan alto
Sí, estoy seguro.
Y toma mi globo aerostático
Más alto que nadie
Más que nadie
Sé que puedo hacerlo
Sí, sé que puedes hacerlo.

Para mi se trata de un tema de superación, donde lo principal es darse cuenta de que hemos de creernos a nosotros mismos y tener un alto grado de autoconfianza para llegar a donde queramos, para alcanzar esas cotas tan altas que en principio parecen imposibles, pero que gracias a nuestra fuerza e impulso podemos llegar. Al principio nos dice que «el mundo entero me está mirando ahora» y es que cuando empezamos a sobresalir de la media, toda la gente que nos rodea se gira para observarnos, pero no hemos de padecer, lo importante es seguir subiendo, aceptar la ayuda que te ofrecen, «Y toma mi globo aerostático«. Una vez arriba cuidado con no caer, todos pensamos que no podemos llegar hasta que lo hacemos, y es entonces cuando el techo lo ponemos nosotros mismos, a pesar de que en un principio no nos vemos capaces.

Luego viene el estribillo donde te alienta para que levantes lo que quieras «give it up«, tu idea, tu proyecto, tu negocio, tu relación… La cuestión es tener claro que de que puedes hacerlo, de confiar en ti, ya que el resto también lo hará si tu tienes fe ciega en ello. La letra es muy corta para la duración de la canción, pero lo bueno es que el mensaje es corto, claro y conciso. La idea se basa en que hemos de crecer, subir, levantar, como lo queramos decir, lo que sea gracias a nuestro ímpetu y no dejarnos llevar por lo que piensen los demás, ya que sólo depende de nosotros, es una camino de autosuperación, donde cada uno es dueño de su vida, de sus decisiones y de la meta donde quiere llegar, así que cuanto más alto mejor, pero para ello hemos de levantarlo lo antes posible.

Te dejo la letra en ingles, por si ayuda a una mejor comprensión y también la canción por si quieres escucharla con los subtítulos para que sepas lo que dice y en que momento. Ya de paso si quieres bailarla un rato y rememorar esos momentos que disfrutabas mientras escuchabas el tema.

¿Compartes la interpretación? ¿Qué te dice a ti? ¿Que recuerdos te trae?

The whole world is looking at me now
I’m getting so high
Yes I’m certain higher
And take my air balloon
Higher than anyone
Further than anyone
I know I can do it
Yes we know you can do it
So don’t fall off!
You’ve never lived before
You’re too higher…
You’re too higher…
And there’s no top
You said that you can’t go
If you keep going up
You ain’t imaging? over
Get it up! (x8)
Get it up! (x5)
The whole world is looking at me now
I’m getting so high
Yes I’m certain higher
And take my air balloon
Higher than anyone
Further than anyone
I know I can do it
Yes I know you can do it

Sensity World – Get it up

Foto: Achiper


Publicado

en

,

por

Comentarios

Una respuesta a «Levanta lo que tengas que levantar, de ti depende»

  1. […] el top, pero con el paso del tiempo ya no lo tengo tan claro, además la canción que comente en el post anterior, para mi ha ganado muchos puntos y considero que es mi […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.